05 may. 2024

Maurizio Sarri demanda a un árbitro por “difamación”

Maurizio Sarri, técnico del Lazio, decidió demandar al árbitro Daniele Chiffi por “difamación”, según informan los medios italianos.

ajsjsss.jpg

Maurizio Sarri, técnico de Lazio.

Maurizio Sarri, técnico del Lazio, decidió demandar al árbitro Daniele Chiffi, quien le expulsó en el encuentro del pasado 12 de septiembre contra el Milan en la Serie A, al acusarle de “difamación”, según informan este miércoles los medios italianos.

Sarri fue expulsado por Chiffi por sus duras protestas al acabar el partido de Serie A en San Siro contra el Milan y la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) le sancionó con dos jornadas de suspensión, posteriormente confirmadas por el Juez Deportivo, pese al recurso del Lazio.

El técnico del conjunto romano había amenazado la semana pasada con demandar al colegiado, pues este escribió en el acta que Sarri dijo “dos blasfemias durante las protestas”, algo que el preparador toscano considera falso.

“Debo ser honesto, no esperaba esta sanción. Se me suspendió una jornada por actitud amenazadora. Luego en el túnel le dije al árbitro ‘has permitido que un chico me tomara el pelo’, pero el acta asegura que dije dos blasfemias. Tengo a gente que estaba presente y estoy listo para demandarle’, afirmó Sarri en una rueda de prensa de la semana pasada.

Pese que a nivel legal el técnico necesite la autorización de la FIGC para presentar una demanda ante organismos legales “no deportivos”, los medios italianos aseguran este miércoles que Sarri ordenó a sus abogados seguir con esta idea.

El entrenador que el árbitro dañó su reputación y por eso exige una indemnización.

Sarri podrá regresar al banquillo del Lazio el próximo domingo en el derbi de la capital en la Serie A contra el Roma, tras perderse los partidos contra el Cagliari y el Torino.

Más contenido de esta sección
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.
Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay jugarán el 31 de mayo un partido amistoso en el Estadio Nacional de San José que servirá a la formación centroamericana para completar su preparación con miras al comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2026, el 6 de junio contra San Cristóbal y Nieves.
El belga Thibaut Courtois, que ya integró la expedición del Real Madrid a Múnich para las semifinales de la Liga de Campeones, forma parte de su primera convocatoria liguera de la temporada, antes de regresar a los terrenos de juego ante el Cádiz tras superar dos lesiones de rodilla desde el pasado 10 de agosto.
Jorge Sanguina, goleador del torneo Apertura, podría cambiar de aire para el segundo semestre.
El fotógrafo Miles presentó la impresionante galería de fotos tomadas en un partido del Genoa con una cámara utilizada hace 110 años.
El alemán Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada.