02 dic. 2025

Costa Rica y Uruguay animarán un amistoso

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay jugarán el 31 de mayo un partido amistoso en el Estadio Nacional de San José que servirá a la formación centroamericana para completar su preparación con miras al comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2026, el 6 de junio contra San Cristóbal y Nieves.

nnavas.jpg

Keylor Navas, portero de Costa Rica.

Tras su debut en casa frente a San Cristóbal y Nieves, la selección costarricense, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, jugará su segundo partido de eliminatorias del Mundial el 9 de junio en los pagos de Granada.

El partido amistoso contra Uruguay se jugará a las 20.00 horas (02.00 GMT del 1 de junio), informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

De los últimos siete partidos entre uruguayos y costarricenses, los centroamericanos han ganado dos y los sudamericanos dos. Los otros tres partidos terminaron empatados.

La Tricolor y la Celeste también entra en la recta final de su preparación para la Copa América, que reunirá en Estados Unidos a las selecciones de 16 países.

El 24 de junio Costa Rica debutará frente a Brasil, y luego se enfrentará con Paraguay y Colombia.

Uruguay comenzará su participación en la Copa América el 23 de junio contra Panamá, y después se medirá con Bolivia y Estados Unidos. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.