20 ene. 2026

Costa Rica y Uruguay animarán un amistoso

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay jugarán el 31 de mayo un partido amistoso en el Estadio Nacional de San José que servirá a la formación centroamericana para completar su preparación con miras al comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2026, el 6 de junio contra San Cristóbal y Nieves.

nnavas.jpg

Keylor Navas, portero de Costa Rica.

Tras su debut en casa frente a San Cristóbal y Nieves, la selección costarricense, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, jugará su segundo partido de eliminatorias del Mundial el 9 de junio en los pagos de Granada.

El partido amistoso contra Uruguay se jugará a las 20.00 horas (02.00 GMT del 1 de junio), informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

De los últimos siete partidos entre uruguayos y costarricenses, los centroamericanos han ganado dos y los sudamericanos dos. Los otros tres partidos terminaron empatados.

La Tricolor y la Celeste también entra en la recta final de su preparación para la Copa América, que reunirá en Estados Unidos a las selecciones de 16 países.

El 24 de junio Costa Rica debutará frente a Brasil, y luego se enfrentará con Paraguay y Colombia.

Uruguay comenzará su participación en la Copa América el 23 de junio contra Panamá, y después se medirá con Bolivia y Estados Unidos. EFE

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.