09 ene. 2026

Costa Rica y Uruguay animarán un amistoso

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay jugarán el 31 de mayo un partido amistoso en el Estadio Nacional de San José que servirá a la formación centroamericana para completar su preparación con miras al comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2026, el 6 de junio contra San Cristóbal y Nieves.

nnavas.jpg

Keylor Navas, portero de Costa Rica.

Tras su debut en casa frente a San Cristóbal y Nieves, la selección costarricense, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, jugará su segundo partido de eliminatorias del Mundial el 9 de junio en los pagos de Granada.

El partido amistoso contra Uruguay se jugará a las 20.00 horas (02.00 GMT del 1 de junio), informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

De los últimos siete partidos entre uruguayos y costarricenses, los centroamericanos han ganado dos y los sudamericanos dos. Los otros tres partidos terminaron empatados.

La Tricolor y la Celeste también entra en la recta final de su preparación para la Copa América, que reunirá en Estados Unidos a las selecciones de 16 países.

El 24 de junio Costa Rica debutará frente a Brasil, y luego se enfrentará con Paraguay y Colombia.

Uruguay comenzará su participación en la Copa América el 23 de junio contra Panamá, y después se medirá con Bolivia y Estados Unidos. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.