15 dic. 2025

Rubio Ñu logra su primera victoria

Rubio Ñu logró salir de la sequía de victorias y se alzó con su primera victoria en la fecha 5 de la División Intermedia.

Rubio Ñu_52408139.jpg

Ganador. A puro festejo en el vestuario local en la Arboleda

Fue por 2-1, agónicamente, ante Deportivo Santaní en condición de local. El equipo dirigido por Celso Ayala encontró la victoria sobre el final del partido, ya que se encontraba perdiendo desde el minuto 17 cuando Giovanni González abrió la cuenta. Los tantos de la remontada ñuense fueron por obra de Tomás Rojas (83’) y el experimentado Pablo Velázquez (a los 94’).

Tras dos empates y dos derrotas, Rubio Ñu saca por primera vez los tres puntos, mientras que se agudiza la situación de Santaní, que en cinco fechas ganó un partido, pero perdió tres y empató uno.

“Por fin conseguimos dar el pasito que necesitábamos, espero que se empiece una racha positiva para el equipo. Es una categoría que se choca mucho y se mete mucho”, declaró Velázquez en charla con FALG (1080 AM) tras la sufrida victoria ñuense.

El otro resultado de ayer fue empate a uno entre Fernando de la Mora y Martín Ledesma. El cuadro capiateño abrió de forma temprana el marcador con el tanto de Richard Fernández (3’); la paridad llegó por parte de Cristhian Riveros, de cabeza (a los 38’).

El Rojo del Barrio Palomar vio frenadas sus chances de escalar alto y quedó con 8 puntos, a tres del líder San Lorenzo. Ledesma alcanzó las cinco unidades.

Hoy, Recoleta visita a Independiente desde las 10:00 y en caso de ganar, será el único líder de la categoría.

Más contenido de esta sección
Sol de América y Tacuary lograron los resultados necesarios para seguir en la Intermedia en el 2026. Pastoreo y River Plate son los dos últimos descendidos. Guaireña y Fernando de la Mora también sonríen.
Esta tarde se disputarán siete juegos en simultáneo por el ascenso y descenso.
Este sábado desde las 15:00 se disputarán siete atractivos partidos en simultáneo que definirán al equipo ascendido junto a Rubio Ñu, y además los dos descendidos.
En el Parque del Guairá, Rubio Ñu festeja el empate ante Guaireña FC ya que con este resultado el Albiverde levanta el trofeo de campeón de la edición 2025 del torneo Intermedia.
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.