28 mar. 2026

Courtois regresa a una convocatoria

El belga Thibaut Courtois, que ya integró la expedición del Real Madrid a Múnich para las semifinales de la Liga de Campeones, forma parte de su primera convocatoria liguera de la temporada, antes de regresar a los terrenos de juego ante el Cádiz tras superar dos lesiones de rodilla desde el pasado 10 de agosto.

Entrenamiento del Real Madrid

Thibaut Courtois participa en un entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Foto: EFE

La presencia de Courtois es la gran noticia de la convocatoria de Carlo Ancelotti, que ha citado al francés Aurélien Tchouaméni tras superar un golpe recibido en Múnich, en la ida de las semifinales de ‘Champions’, y recupera al lateral Dani Carvajal tras un partido de sanción en competición europea.

La única ausencia de la convocatoria es el defensa austriaco David Alaba, que sigue de baja por la lesión de rodilla que sufre. Ancelotti ha citado a toda la primera plantilla en el primer partido en el que tiene opciones de proclamarse campeón de LaLiga, si vence el Real Madrid al Cádiz y no lo hace el Barcelona después, en el siguiente encuentro de la trigésimo cuarta jornada, en casa del Girona.

La lista de convocados del Real Madrid para recibir al Cádiz en el Santiago Bernabéu la integran:

Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Kepa Arrizabalaga.

Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Fran García.

Centrocampistas: Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler.

Delanteros: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Joselu Mato.

Más contenido de esta sección
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.