16 jul. 2025

Matías Galarza cobraría cinco veces más en River Plate

Así lo dejó entrever el presidente de Talleres de Córdoba, quien se refirió a las negociaciones que se vienen dando con River para el traspaso del paraguayo y el de Juan Carlos Portillo, objetos de deseo de Marcelo Gallardo.

matías galara.jfif

Matías Galarza haciendo la T de su actual club. Ahora lo quiere River Plate.

Foto: Gentileza

El público paraguayo recuerda las maneras del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, de cuando manejó con particular suspenso la millonaria transferencia de Ramón Sosa al fútbol inglés.

Ahora Fassi se encuentra otra vez envuelto en negociaciones para vender el pase de un futbolista de la Albirroja: Matías Galarza.

En esta ocasión, el club con el que está en tratativas es también argentino, River Plate. Y ya envío mensajes respecto a lo que debe hacer el club de Núñez para quedarse con el pase del paraguayo, además de dar a entender que el salario de Galarza se quintuplicaría en caso de ir al Millonario.

“Si un jugador puede pasar a cobrar cinco veces más, es lógico”, reflexionó Fassi en declaraciones a la prensa argentina. “Cuando llega River y te pide jugadores, es muy difícil hacer que se queden”, insistió el presidente.

Sin embargo, también se mostró firme en lo que pide monetariamente para el traspaso del futbolista de 23 años. “River sabe que deberá pagar lo que valen. Si pagan, Portillo y Galarza se van; si no, Tevez tendrá dos jugadores más...”, sintetizó.

En principio, el 80% de la ficha del jugador tiene un valor de 6 millones de dólares, un número del según los últimos reportes aun está alejado River en su propuesta.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso sacó a pasear a toda la defensa del Brentford en la derrota del Ipswich por la Premier League.
El paraguayo Julio Enciso anunció en sus redes sociales que contraerá matrimonio con su novia colombiana Melissa Cardona.
El delantero paraguayo de Independiente de Avellaneda, Gabriel Ávalos, estará alejado de las canchas por cerca de 20 días debido a un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El paraguayo Héctor David Martínez convirtió un gol en la derrota del Inter Miami ante Dallas por la Major League Soccer.
El paraguayo Williams Riveros se hizo sentir en la goleada de Universitario de Perú que tuvo el estreno en el banquillo del uruguayo Jorge Fossati.
El paraguayo Julio Enciso fue protagonista de un polémico penal sancionado en contra de su equipo el Ipswich Town que va camino al descenso en la Premier League.