13 ago 2026

Williams Riveros anota en el debut de Jorge Fossati

El paraguayo Williams Riveros se hizo sentir en la goleada de Universitario de Perú que tuvo el estreno en el banquillo del uruguayo Jorge Fossati.

20250428_072842.jpg

Williams Riveros (pelo largo) se hace sentir para el Universitario de Perú.

El Universitario de Deportes apabulló este domingo por 6-0 al UTC en el partido de debut como su entrenador del uruguayo Jorge Fossati, con lo que asumió el liderato en solitario del Torneo Apertura del fútbol peruano, con 23 puntos.

Ante un estadio Monumental abarrotado por fanáticos cremas, la U selló una sólida victoria con goles del argentino Matías Di Benedetto, el paraguayo Williams Riveros y el argentino Diego Churín, de penalti, además de los nacionales Alex Valera, Jairo Concha y Edison Flores.

El resultado le permitió al vigente bicampeón nacional consolidarse en el primer lugar, con tres puntos más que el Deportivo Garcilaso, que perdió de manera sorpresiva por 0-1 ante Binacional, con un gol del colombiano Marlon Junior Torres.

El Garcilaso sufrió la expulsión de dos jugadores, los argentinos Ezequiel Naya y Nicolás Gómez, en un partido muy friccionado y que terminó en un escándalo por intentos de agresión al árbitro del encuentro, Julio Quiroz, que debió ser escoltado por la Policía.

El Melgar, por su parte, siguió cediendo posiciones al empatar 1-1 en su visita al Chankas, que empató en los minutos de adición por intermedio del colombiano Isaac Camargo, tras el gol inicial del argentino Facundo Castro.

Con este resultado, el equipo rojinegro descendió a la tercera posición, con 19 puntos, aunque con un partido aún pendiente frente al Juan Pablo II College, al igual que la U, que aún tiene por disputar su choque contra el Atlético Grau.

Además, el partido que debía jugar el sábado Alianza Lima, cuarto en el torneo, frente al Comerciantes Unidos también debió postergarse porque el avión que transportaba a los aliancistas no pudo aterrizar en la ciudad norteña de Cajamarca por mal tiempo.

En otros resultados, Alianza Atlético derrotó por 0-2 a Ayacucho, con anotaciones del argentino Agustín Graneros y Erick Perleche, mientras que el Atlético Grau empató 3-3 con el Sport Boys, con dos goles conquistados de penalti en los últimos minutos de juego por el repatriado delantero Raúl Ruidiaz.

La décima jornada se completará este lunes con los partidos entre Sport Cristal y Juan Pablo II College, el ADT frente al Cusco y el Cienciano contra Sport Huancayo. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo sufre una hernia de disco lumbar, y a pesar de que evitó la cirugía, no tiene fecha de regreso.
El volante paraguayo regresó en gran forma luego de su lesión, por lo que integrantes del cuerpo técnico que tuvo en sus comienzos en Gremio se refirieron a él en términos elogiosos.
El delantero paraguayo Antonio Galeano, quien no tuvo mucho rodaje en Mirassol, puede volver al Remo.
El arquero paraguayo Orlando Gill se encuentra en el radar de uno de los grandes de Francia.
Gerardo Tata Martino, entrenador de Atlanta United, habló con Fútbol a lo Grande y se refirió a varios futbolistas paraguayos, entre ellos Junior Alonso, Miguel Almirón y Matías Galarza que dejó el equipo estadounidense.
Fernando Román marcó uno de los goles en la victoria de Defensa y Justicia sobre Newell’s Old Boys y celebró de una manera muy particular.