01 mar. 2026

Más de medio millón de personas asiste a preestreno de serie sobre Neymar

El preestreno del primer capítulo de la serie que Netflix produjo sobre el futbolista Neymar fue un éxito total.

nenee.jfif

Neymar, delantero del PSG.

Unos 545.000 espectadores, el mayor público ya registrado en una transmisión en directo en Brasil, asistió en la noche del lunes al preestreno del primer capítulo de la serie que Netflix produjo sobre el futbolista Neymar.

La primera entrega sobre la vida del futbolista del París Saint Germain (PSG) francés y de la selección brasileña, de 29 años, fue exhibida en la noche del lunes por el canal que el popular realizador brasileño de transmisiones en directo Casimiro Miguel tiene en la plataforma Twitch.

El propio futbolista conversó en la transmisión con el streamer, que recibió autorización de Netflix para exhibir el primer capítulo de la producción de televisión de forma anticipada y con exclusividad, al parecer en una estrategia para promover publicitariamente la serie en Brasil.

En su corta intervención, Neymar afirmó estar emocionado por contar con una serie documental sobre su vida.

La estrategia no sólo se mostró exitosa sino que la gran audiencia obtenida en una transmisión al vivo en internet, 545.000 internautas de forma simultánea, mostró la gran expectativa que genera la serie sobre el futbolista.

Al inicio de la exhibición comentada de “Neymar, el casos perfecto”, Casimiro, que acostumbra reunir multitudes en sus transmisiones, ya había superado su propio récord de audiencia en Twitch, con 132.000 espectadores.

La propia plataforma Twitch intervino en el directo para felicitar a Casimiro por haber alcanzado un récord de personas asistiendo de forma simultánea a una transmisión.

Hasta ayer la mayor audiencia de una transmisión al vivo por la plataforma Twitch en Brasil la tenía el “influenciador” Gabriel Bak, con 511.000 espectadores asistiendo a una edición del juego Free Fire.

La serie sobre Neymar, con tres episodios y dirigida por el estadounidense David Charles Rodrigues, muestra los bastidores de la vida del famosos futbolista y lo exhibe como una máquina de marketing.

Entre las figuras que ofrecen testimonios en la serie destacan futbolistas como el argentino Lionel Messi, compañero de Neymar en el Barcelona y ahora en el PSG, y el exfutbolista inglés David Beckham.

Igualmente colaboraron en la producción Kylian Mbappé, su actual compañero en el PSG, y excompañeros en clubes y en la selección brasileña como Thiago Silva y Dani Alves.

El futbolista brasileño asegura que la serie permitirá que los espectadores conozcan un poco más quién es y cómo es su intimidad.

“Quedé muy contento y feliz de que mi historia fuera contada. Quedé sin palabras. Lloré mucho. Me emocioné mucho. Incluso porque recordé todo por lo que pasé para llegar hasta aquí y lograr lo que he conquistado”, afirmó el atacante en su intervención en la transmisión del lunes.

“Soy un ser humano con todos los que están asistiendo a esta transmisión juntos. Soy de carne y hueso, tengo sentimientos. También tengo mis errores. Me equivoqué mucho y el documental muestra esos errores. Ya tuve aciertos y errores. Soy un ser humano. No soy un súper héroe”, agregó.

Casimiro, que tiene 1,6 millones de seguidores en las redes, es un popular periodista de la televisión TNT Sports.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.