11 may. 2025

Martínez, en una realidad paralela

El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.

Cerro vs Olimpia Daniel Duarte_17_60681354.jpg

Un dolor de cabeza. Diego Martínez se mantiene en el cargo a pesar de la nueva caída.

DANIEL DUARTE

El estratega sigue sin encontrar una respuesta sincera de lo que es el momento del Ciclón, que ya en la recta final del semestre no encontró regularidad, estilo de juego, sin poder repetir un once inicial, ya sea por lesiones o bajo rendimiento.

“El equipo sostuvo el rendimiento más que en el partido del sábado (contra Olimpia), donde fue un partido parejo y chato. Hoy el equipo compitió más y mejor”, argumentó el DT luego de la derrota ante Palmeiras, en donde su equipo solo generó dos remates al arco, con una situación clara de gol. “Podemos tratar de descontar puntos a los de arriba en el torneo local y clasificar a la siguiente fase en la Copa”, remató como excusa el DT, que sigue en deuda, ya que no pudo ganar ninguno de los juegos claves. Dijo que no necesita hablar con ningún dirigente para ratificar su continuidad.

Cerro apunta al juego con Guaraní, que será mañana (17:00) en el Arsenio Erico.

En el 2° puesto. Sporting Cristal venció como local al Bolívar por 2-1, por lo que Cerro mantiene el segundo puesto en el Grupo G de la Libertadores. La clasificación está así: Palmeiras 12 puntos (+5) (clasificado), Cerro 4 (-1), Cristal 4 (-3) y Bolívar 3 (-1). En la próxima fecha el Ciclón mide a Cristal en Lima (martes 13 de mayo, a las 21:30) y a Bolívar (el 28 a las 21:30, en La Paz).

Más contenido de esta sección
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay
Luego de la derrota en el superclásico, hinchas de Cerro Porteño fueron hasta el domicilio particular del presidente azulgrana Juan José Zapag para exigir su renuncia.
Carlos Jara Saguier brindó una conferencia de prensa manifestando que Olimpia se quedó con el superclásico producto de la contundencia en pocas llegadas.
Federico Carrizo dio la cara en Cerro Porteño tras la dolorosa derrota en el superclásico ante Olimpia y reconoció que dejaron mucho que desear.