23 jul. 2025

Martín Demichelis deja Bayern y asume en River Plate

Martín Demichelis dejará de entrenar el segundo equipo del Bayern Múnich para tomar las riendas del River Plate como sucesor de Marcelo Gallardo.

FhhlOVOXEAInILc.jpeg

Demichelis dirigirá a River Plate de Argentina.

Foto: @FCBayernES

Martín Demichelis ha recibido la oferta de entrenar un gran club en Sudamérica. No queríamos dañarle esa oportunidad y aceptamos su deseo de rescindir el contrato con nosotros”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

“Jugué con Martín en el primer equipo del Bayern, el tiene un carácter firme e ideas claras sobre el fútbol que quiere como entrenador. En nuestra cantera también tenemos la ambición de formar entrenadores. Martín hizo las cosas muy bien en el Bayern y le deseamos lo mejor en su regreso a River Plate”, agregó.

Demichelis, por su parte, recordó que había llegado al Bayern como jugador, procedente del River, y que ahora hace el camino inverso como entrenador.

“Es una historia increíble. Estoy orgulloso de haber sido dos veces parte de la familia bávara y agradezco a todos los que me han acompañado y han hecho posible este camino. Dejo el club con gran gratitud y me alegro del reto en el otro equipo que llevo en el corazón”, agregó.

Holger Seitz ha sido designado como sucesor de Demichelis en el segundo equipo del Bayern

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.