24 oct. 2025

Marta hace historia y Brasil acompañará a Italia y Australia en octavos

Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales al marcar su decimoséptimo tanto en la competición en el triunfo de Brasil ante Italia (0-1) y clasificar a su selección a octavos de final, en los que también estarán Italia y Australia, que goleó a Jamaica (1-4).

Marta - Brasil

Foto: EFE

La capitana de Brasil llevó a su equipo a la victoria al transformar el penalti provocado por Debinha en la segunda mitad; y con su gol, el decimoséptimo, superó los 16 del alemán Miroslav Klose y se convirtió en la máxima goleadora de toda la historia de los Mundiales de fútbol.

A pesar de la victoria, Brasil acusó la derrota ante Australia en la segunda jornada y se clasificará a octavos como la mejor tercera de grupo de la competición con seis puntos, por detrás de la selección de Italia y de Australia.

En el otro encuentro de la jornada, Australia venció a Jamaica (1-4) gracias a la espectacular actuación de Samantha Kerr, que firmó cuatro goles.

La delantera de Chicago Red Stars, que suma 28 goles en sus últimos 30 partidos con Australia, igualó a la estadounidense Alex Morgan con cinco goles como máxima goleadora de la presenta edición.

A pesar de la holgada diferencia, las jamaicanas consiguieron acercarse en el marcador con el primer gol de su historia en una Copa del Mundo -tras caer 3-0 frente a Brasil y 0-5 ante Italia- firmado por Havana Marguerite Solaun.

No obstante, las ‘reggae girlz’ terminaron colistas, sin estrenar el casillero.

Más contenido de esta sección
El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.