05 may. 2026

Marruecos clasifica al Mundial

La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.

marruecos_62932183.jpg

Celebra. Marruecos anticipa su clasificación al Mundial.

El combinado marroquí sumó su sexta victoria seguida ante Níger, que jugó con un futbolista menos tras la expulsión de Latif Goumey en el minuto 26.

El triunfo obtenido por el cuadro que capitanea el jugador del Real Madrid Brahim Díaz sitúa a Marruecos con 18 puntos, ocho más que Tanzania, segunda del Grupo E cuando faltan dos jornadas para cerrar el quinteto. En la zona africana, solo el primero de cada uno de los nueve grupos obtiene el pase directamente para el Mundial. La otra plaza, la décima para África, será para uno de los segundos clasificados.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la absolución del exjugador del FC Barcelona Neymar y de los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción.
El delantero Radamel Falcao García no requerirá cirugía para tratar la fractura en el arco cigomático que sufrió el fin de semana, “tras ser evaluado” por especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá, confirmó este martes Millonarios.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.
Vinícius y Mbappé lideraron frente al Alavés (2-1) una redención sin brillo en el inicio de la travesía por el desierto del Real Madrid.
El empate cosechado este martes contra el Hull City (2-2) confirmó el descenso del Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 y de la Copa de Inglaterra en 2021, a la League One, la tercera división del fútbol inglés.