14 dic. 2025

Mario Saldívar estará seis meses fuera de las canchas

Se confirmó lo peor para el futbolista del Sportivo Luqueño Mario Saldívar: rotura de ligamentos cruzados.

mariosaldivar.jpg

Mario Saldívar (centro) tendrá una larga recuperación. Foto: Prensa Luqueño.

El lateral derecho del Sportivo Luqueño, Mario Saldívar, quien se había lesionado en el juego ante Cerro Porteño de Presidente Franco, estará fuera de las canchas de seis a siete meses, ya que la resonancia que se practicó en la rodilla derecha arrojó como resultado una rotura de ligamento cruzado y menisco exterior.

De esta manera Saldívar se pierde lo que resta de campeonato y este viernes confirmará si viajará a Brasil para operarse, o seguirá su tratamiento en Paraguay. Es que el futbolista sigue perteneciendo al Figueirense brasileño y su representante Regis Marques desea llevarlo al vecino país para su recuperación.

Por otra parte, Denis Caniza trabajó diferenciado en Luqueño, por un cuadro gripal, al igual que Rodrigo López, fisioterapia.

El Auriazul trabajó este jueves a doble turno. La actividad matutina, bajo la intensa lluvia, se intensificó en la parte física. Realizaron tareas de potencia, salto, coordinación y salidas a velocidad en pendiente, bajo las indicaciones del preparador físico Joel Solalinde, informó el departamento de prensa luqueño.

Por la tarde, el trabajo se centró ya en la parte futbolística, con balones, definiciones y fútbol en espacio reducido, a cargo del entrenador Alicio Solalinde. Para finalizar desarrollaron elongaciones. La próxima práctica será en la mañana de este viernes.

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.
En amena charla con Fútbol a lo Grande, el delantero de Luqueño Federico Santander se refirió a su debut y victoria ante Recoleta (1-0) y analizó el repunte del club después del mal arranque en el torneo.
Gustavo Morínigo, estratega del Sportivo Luqueño, utilizó las redes sociales del club para agradecer el apoyo de la gente de la ciudad de Luque.