28 ene. 2026

Morínigo valora el apoyo luqueño

Gustavo Morínigo, estratega del Sportivo Luqueño, utilizó las redes sociales del club para agradecer el apoyo de la gente de la ciudad de Luque.

Luqueño_59718345.jpg

Fiel. La afición luqueña siempre está presente en los partidos.

Tras las dos victorias claves del conjunto auriazul: Sudamericana (vs. Ameliano 2-0) y Apertura (vs. Nacional 2-1), el DT señaló: “Contento por el apoyo de la gente de Luque que siempre está, eso esperamos siempre, que crean. Hay un grupo humano muy fuerte y en cada partido queremos demostrarlo así y vamos a ser más fuertes con el apoyo de ustedes”.

Por otra parte, el titular del club, Daniel Rodríguez, en diálogo con Urbana al Máximo brindó su confianza al actual cuerpo técnico y el plantel de futbolistas: “Confiábamos en el cuerpo técnico y los jugadores. Por suerte, podemos disfrutar de nuestro primer triunfo en el Apertura”, señaló. Es importante remarcar que Luqueño salió del último lugar de la tabla de posiciones (con 6 puntos), tras la victoria ante el Tricolor en la fecha 8, en Itauguá.

Mientras que en la fecha 9, nuevamente en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre tendrá que visitar a Recoleta este domingo, a las 20:30.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.
Julio Báez (25 años) dejará el Sportivo Luqueño para firmar contrato con el Paju Frontier FC de Corea del Sur (de la K League 2).
Sergio Otálvaro, director deportivo de Luqueño, aseguró que en los próximos días se anunciarán incorporaciones para el plantel de Primera División.