09 may. 2025

Mario Götze regresa a la Bundesliga

Mario Götze fichó por el Eintracht Fráncfort con lo regresará a la Bundesliga tras jugar dos temporadas en el Eindhoven.

Mario Götze.jpg

Mario Götze regresa a la Bundesliga.

Foto: Gentileza

El mediapunta alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial 2014 ante Argentina, fichó por el Eintracht Fráncfort con lo regresará a la Bundesliga tras jugar dos temporadas en el Eindhoven.

Götze, de 30 años, firmó hasta 2025 con el Eintracht que, tras ganar la Liga Europa -en la que fue verdugo del Barcelona y del Betis- jugará la Liga de Campeones.

“El club ha tenido un desarrollo extraordinario y tiene un proyecto ambicioso del que quiero formar parte”, dijo Götze.

Según el jugador, las conversaciones con el entrenador del Eintrach, Oliver Glasner, y el director deportivo, Markus Grösche, le mostraron que él y el club persiguen las mismas metas.

Götze empezó su carrera en el Borussia Dortmund, club con el que fue campeón alemán en 2011 y 2012, cuando ganó además la Copa de Alemania.

En 2013 llegó con el Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Bayern por el 2-1.

Luego Götze pasó al Bayern, equipo con el que fue tres veces campeón alemán y dos veces ganador de la Copa de Alemania, pese a lo cual su carrera empezó a perder brío en buena parte por varias rachas de lesiones.

En 2016 volvió al Dortmund donde no tuvo éxito en la segunda etapa y se vio afectado por una enfermedad metabólica.

En 2020 se marchó a Eindhoven donde recuperó algo de su antiguo nivel.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).