28 abr. 2025

Bundesliga

Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Bayern se sobrepuso a la lesión de Joshua Kimmich en el tramo final de la primera parte y sacó adelante la visita al Allianz Arena del Eintracht Fráncfort, equipo revelación de la Bundesliga, tercero en la tabla, pero con evidentes carencias en ataque para inquietar al líder.
El Bayer Leverkusen aprovechó las facilidades que le concedió su rival, el Kiel, un equipo recién ascendido pero resignado a volver a la segunda categoría, y sacó adelante, sin contratiempos (0-2), su compromiso de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga, que significó su reencuentro con el triunfo después de dos empates seguidos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
Pocos días después de la salida de Nuri Sahin del banquillo del Borussia Dortmund, la aparición del técnico interino Miker Tullberg no se tradujo en una victoria para el conjunto alemán.
El Bayern Múnich se consolidó este sábado como líder de la Bundesliga al imponerse a domicilio por 1-2 al Friburgo.
Hugo Ekitike y su gol pasado el cuarto de hora inicial del partido, única muestra de acierto, junto el de la sentencia, en el tiempo añadido del danés Oscar Hojlund, en un encuentro plagado de llegadas al área, agrandaron la crisis del Borussia Dortmund.
Ante el penúltimo de la Bundesliga, el Holstein Kiel, recién ascendido y debutante en la Bundesliga, el Borussia Dortmund se dio un batacazo (4-2) marcado por 45 minutos sonrojantes que cuestiona la figura de su entrenador, Nuri Sahin.
El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz.
Tan solo una jornada después de su primera derrota de la temporada en la Bundesliga, el Bayern Múnich recuperó su poder y doblegó 5-1 al Leipzig con tres goles en 36 minutos para infundir el respeto que merece su liderato.
Un golazo de Jamal Musiala en el ecuador de la primera parte propició el despegue del Bayern en St. Pauli y un acelerón en la Bundesliga que mantiene al conjunto de Vincent Kompany como líder en solitario de la clasificación.
El Bayern retuvo este domingo el liderato de la Bundesliga con una goleada (0-5) en el estadio del colista Vfl Bochum.
El Leipzig alargó su buena racha en este inicio de curso y se asentó en la cima de la Bundesliga tras lograr su tercera victoria seguida, ante el Mainz (0-2).
Un gol sobre la bocina del egipcio del Eintracht Fráncfort Omar Marmoush frustró la victoria que había trabajado un Bayern Múnich que dejó escapar la posibilidad de comenzar a abrir brecha en la cabeza de la Bundesliga, tras los tropiezos de Leverkusen y Dortmund en la jornada del sábado.
Borussia Dortmund batió al Bochum con una gran remontada liderada por el guineano Serhou Guirassy, autor de dos tantos, que neutralizó una mala primera parte que les llegó a poner con una desventaja de dos goles.
El Bayern sigue implacable y su nueva víctima este sábado fue el Werder Bremen, al que despachó con una goleada por 0-5.
El Borussia Dortmund no pasó este sábado de un empate sin goles a domicilio ante el Werder Bremen.