19 oct. 2025

Marcelo Gallardo: “quedarte sin nada es duro”

El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, manifestó que quedarse “sin nada es duro”, tras la derrota por 2-1 que sufrió este sábado su equipo ante el Flamengo brasileño en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores de América disputada en el Estadio Monumental de Lima.

Marcelo Gallardo - river Plate

Marcelo Gallardo no pudo obtener la quinta Copa Libertadores para River Plate.

Foto: EFE

“La sensación claramente es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos”, declaró Gallardo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Agregó que, tras haber sostenido el marcador a su favor hasta los 89 minutos de juego, le quedó “la sensación de que estando a tan poco y quedarte sin nada es duro, pero hay que digerirla”.

“Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo, por el hincha de River que nos acompañó e hizo mucho esfuerzo por estar”, dijo.

Gallardo también remarcó que la primera final a partido único en los 60 años de la Copa Libertadores la jugaron “frente a un gran rival” y siente que hicieron el partido que “tenían que hacer”.

“El poderío de Flamengo lo supimos anular, después nos costó un poquito en el segundo tiempo tomar buenas decisiones”, dijo.

El entrenador aseguró que ahora lo único que quiere “es tratar de asimilar esta dura derrota” y reiteró su “orgullo” por sus jugadores “que más allá de la derrota tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba”.

“Hay que saber perder con hidalguía y eso se lo dije a mis jugadores”, enfatizó.

El defensa Javier Pinola, que acompañó a Gallardo en la rueda de prensa, manifestó que no tiene palabras para describir la sensación de que se les haya “escapado la última jugada, en los últimos minutos”.

“No tengo palabras, el dolor que siento es grande, como el de todos, y ya lo dijo el técnico: hay que levantar la cabeza, sentirse orgullosos de lo que hicimos y seguir mirando para adelante”, enfatizó.

Flamengo se impuso este sábado por 2-1 en la primera final única de la Copa Libertadores y obtuvo así su segundo título continental, tras ir perdiendo y ser dominado ampliamente por River durante todo el partido.

Dos goles de Gabriel Barbosa, Gabigol, en el minuto 89 y 92, le dieron la vuelta al partido e hicieron estallar de alegría a los miles de seguidores del Flamengo que llegaron hasta el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, en Lima.

Más contenido de esta sección
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.
Boca Juniors abrió este jueves su estadio ‘La Bombonera’, en Buenos Aires, para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo, fallecido el miércoles a los 69 años, y donde se espera que los hinchas acudan a despedirlo y agradecerle los títulos obtenidos en el club.
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió este jueves en la asamblea de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, tal y como se hizo para el de Qatar 2022.