27 ene. 2026

Marcelo Gallardo parte rumbo a Arabia Saudí para unirse al Al-Ittihad

El entrenador argentino Marcelo Gallardo, sin equipo desde que hace un año se despidió de River Plate, partió este sábado a Arabia Saudí para unirse a la dirección técnica del equipo Al-Ittihad.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo,nuevo entrenador del Al-Ittihad.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo, sin equipo desde que hace un año se despidió de River Plate, partió este sábado a Arabia Saudí para unirse a la dirección técnica del equipo Al-Ittihad, donde, afirmó, “hay mucho para desarrollar”.

“Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal”, dijo Gallardo a los medios presentes en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, antes de embarcar hacia Medio Oriente.

“Hay mucho para desarrollar. Me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar que está todavía con cierta virginidad”, argumentó el “Muñeco”.

Al-Ittihad es el último campeón de la liga de Arabia Saudita y cuenta con figuras como Karim Benzema, Fabinho, Luiz Felipe y N´Golo Kanté.

“Es un mercado que me abre un poquito la cabeza. Algo diferente. Eso me motiva y me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar”, contó Gallardo, después de un año que estuvo “fuera del fútbol”.

El 13 de noviembre de 2022, Gallardo afrontó en Mendoza (oeste de Argentina) su último partido como entrenador del River Plate, con un amistoso contra el Betis español, que dirige otro ex de River, el chileno Manuel Pellegrini, en el que el ‘Millonario’ se impuso por 4-0 a los sevillanos.

El ‘Muñeco’, que ha sido sustituido en el banquillo riverplatense por otro hombre de la casa, Martín Demichelis, obtuvo 14 títulos en 8 años y medio.

“Me embarqué en este proyecto lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”, destacó Gallardo respecto de Al-Ittihad.

Gallardo se lleva a su equipo técnico a su nuevo desafío: “Estamos con muchísimo entusiasmo, muchísimas ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. Estoy contento”.

El técnico agregó que al poco tiempo tienen como “desafío hermoso” el Mundial de Clubes, desde el 12 de diciembre próximo en Arabia Saudita: “Nos pone a prueba muy rápidamente y eso está bueno”.

Con Gallardo, River Plate ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.