28 abr. 2025

Marcelo Gallardo acaricia su primer título liguero con River Plate

Después de siete años como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de festejar este jueves su primer título liguero frente a Racing.

reirrr.jpg

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Después de siete años como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de festejar este jueves su primer título liguero frente a Racing de Avellaneda, como parte de la vigésimo segunda jornada de la Liga argentina, que comienza el martes y finaliza el jueves.

El Millonario lidera la clasificación con 49 unidades, seguido por Talleres (40 enteros), Defensa y Justicia (37), Boca Juniors (36) y Vélez, Lanús y Colón (35).

River Plate llega al encuentro ante la ‘Academia’ como el equipo más en forma del torneo: lleva sin perder 16 partidos y es el conjunto más goleador (44 tantos) y menos goleado (13) de la Liga argentina.

En su último partido, el combinado dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 0-1 frente a Platense, con un solitario gol de su joven estrella, Julián Álvarez (21 años).

Eso sí, para el partido del próximo jueves el “Muñeco” no podrá contar con el centrocampista Enzo Pérez, que no volverá a jugar este año por una luxación en su codo izquierdo, ni tampoco con el lateral Milton Casco y el volante Bruno Zuculini, ambos baja por acumulación de amonestaciones.

Para celebrar el título frente a su afición en el Monumental, River tendrá sí o sí que ganar ante Racing (14º clasificado con 26 puntos) y confiar en que Talleres no sume los tres puntos el martes frente a Gimnasia.

Si se confirman estos resultados, Marcelo Gallardo alzará su primer título liguero con River Plate, coronando una etapa de éxitos en el club (doce títulos en siete años).

Por su parte, Talleres tratará de apurar sus últimas opciones de campeonar ante Gimnasia (10º clasificado con 31 unidades), luego de empatar como local el viernes pasado ante Vélez Sarsfield.

Vélez, que con ese empate quedó fuera de la carrera por el título, tiene un lugar casi asegurado en la próxima Copa Libertadores por ser el segundo mejor equipo de la clasificación anual, solo superado por River Plate.

La última plaza de acceso a la Libertadores la ocupa Boca Juniors, que buscará afianzar esa posición en el clásico de este miércoles ante Independiente (9º clasificado con 31 puntos).

El entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia, podría repetir el mismo once que se impuso por 2-0 ante Sarmiento en la Bombonera el sábado pasado.

El desempeño en los cuatro partidos que restan será clave para determinar si Battaglia sigue o no al frente de Boca el año próximo, puesto que su contrato vence en diciembre.

- Cronograma de partidos de la vigésimo segunda jornada (del 23 al 25 de noviembre):

Martes 23: Gimnasia-Talleres, Huracán-Patronato, Aldosivi-San Lorenzo, Godoy Cruz-Estudiantes y Vélez-Argentinos.

Miércoles 24: Newell’s-Central Córdoba, Sarmiento-Banfield, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia y Independiente-Boca Juniors.

Jueves 25: Arsenal-Unión, Lanús-Platense, Colón-Rosario Central y River Plate-Racing.

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.