28 may. 2024

Marcará tendencia

Libertad visita a Nacional en el estadio Arsenio Erico con el objetivo de extender a ocho su ventaja en la tabla. Los escoltas, expectantes.

DDU_8041_51890833.jpg

Fuerza aérea. Diego Viera, de Libertad, anotó en el 3-0 ante Luqueño y lleva dos tantos en el Apertura. También marcó vs. Guaraní.

DANIEL DUARTE

Desde las 19:00, Nacional (con 9 puntos) enfrenta hoy a Libertad (28), líder del torneo Apertura 2024, que buscará ampliar su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Cerro Porteño (23), que estará expectante al encuentro.

Ganando hoy, el bicampeón podrá sacar una diferencia enorme en puntos, difícil de contrarrestar para sus perseguidores, con lo que marcará una tendencia clara en la definición del título, aunque aún sobran nueve fechas por jugarse.

Este cotejo de regularización corresponde a la fecha 8, y pondrá frente a frente a equipos de momentos diferentes en la tabla de clasificación, pero con el mismo objetivo: Ganar a toda costa. Ambos vienen de la victoria en la jornada anterior y llegan confiados.

Los académicos vencieron por 2-1 a General Caballero, en Mallorquín, dónde cortó una larga racha negativa y además salió de la última ubicación del clasificatorio.

Por su parte, el Guma llega de golear por 3-0 a Luqueño, dejando en claro que es un equipo con jerarquía y el único imbatible del torneo.

El DT Ariel Galeano tiene a todos los futbolistas a disposición por lo que contará con el máximo potencial.

CIFRA. 3-1 fue el último partido a favor de Libertad vs. Nacional, disputado en las semifinales de la Copa Paraguay 2023. 07/08/21 fue la última vez que Nacional le ganó a Libertad en el Arsenio Erico; fue 1-0 por la fecha 4 del Clausura 2021.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.