Otros Deportes

Maratón con abandonos

En medio de protestas se viene realizando el Mundial de Atletismo, en Doha, Qatar. El excesivo calor es blanco de las críticas de todos los participantes, sobre todo tras el desarrollo de la maratón femenina en donde la competencia se desarrolló en medio de un calor de 33 grados y 73% de humedad.

A la hora de la largada, el termómetro marcaba 29,5 grados, uno y medio más de lo que se tolera 28º, la bandera negra de suspensión de la prueba. Pero el comisario deportivo decidió seguir con la competencia y de las 69 anotadas para la prueba de largo aliento, tuvieron que abandonar 28, la mayoría que se desplomaban por el excesivo calor.

La keniata Ruth Chepngetich cruzó la meta de los 42 kilómetros 195 metros logrando la medalla de oro en la peor marca en la historia de un oro femenino, marcando 2 horas 32’ 43 segundos.

DERLIS AYALA

Por su parte, Derlis Ayala ya está en Doha, para competir el próximo sábado, cuando falten segundos para la medianoche y apenas 11 días después de haber estado en la Maratón de Buenos Aires, en donde obtuvo la clasificación a Tokyo 2020.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario