06 feb. 2026

Maratón con abandonos

En medio de protestas se viene realizando el Mundial de Atletismo, en Doha, Qatar. El excesivo calor es blanco de las críticas de todos los participantes, sobre todo tras el desarrollo de la maratón femenina en donde la competencia se desarrolló en medio de un calor de 33 grados y 73% de humedad.

Doha 2019 IAAF World Championships_15637114.jpg

La italiana Giovanna Epis en el maratón del viernes

Foto: EFE

A la hora de la largada, el termómetro marcaba 29,5 grados, uno y medio más de lo que se tolera 28º, la bandera negra de suspensión de la prueba. Pero el comisario deportivo decidió seguir con la competencia y de las 69 anotadas para la prueba de largo aliento, tuvieron que abandonar 28, la mayoría que se desplomaban por el excesivo calor.

La keniata Ruth Chepngetich cruzó la meta de los 42 kilómetros 195 metros logrando la medalla de oro en la peor marca en la historia de un oro femenino, marcando 2 horas 32’ 43 segundos.

DERLIS AYALA

Por su parte, Derlis Ayala ya está en Doha, para competir el próximo sábado, cuando falten segundos para la medianoche y apenas 11 días después de haber estado en la Maratón de Buenos Aires, en donde obtuvo la clasificación a Tokyo 2020.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.