22 mar. 2026

Maradona trata de vendido a Riquelme

“Diego Maradona dijo este viernes que Juan Román Riquelme, que se presenta como candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors por la oposición, no sabe “nada de política” y que “se vendió al mejor postor”.

Diego Maradona_16711493.jpg

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia.

Foto: Archivo - Última Hora

Riquelme, ídolo máximo del Xeneize, es candidato a vicepresidente segundo de la lista opositora que encabeza Jorge Amor Ameal y que tiene a Mario Pergolini como vicepresidente primero.

“Yo le digo al hincha de Boca que ese locutor (Pergolini) y ese ídolo futbolístico (Riquelme) no saben nada de política, tienen cero gestión. Y encima apoyan al peor presidente de la historia del club”, dijo Maradona a través de su cuenta de Instagram.

Las elecciones presidenciales de Boca Juniors se realizarán este domingo y Ameal, que presidió al club de 2008 a 2011, lidera las encuestas.

“No tienen un proyecto futbolístico y tienen menos conducción que el Titanic. ¿Se los imaginan en la AFA o en la Conmebol? No me hagan reír”, sostuvo el campeón del mundo con Argentina en México 1986.

“Uno, que se cree que por ir todos los domingos a la cancha puede ser vicepresidente. Y el otro, que se vendió al mejor postor. Un club tan grande como Boca no puede manejarse como un vestuario”, añadió.

Riquelme y Maradona fueron compañeros en Boca Juniors en 1997.

En 2009, cuando el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata era seleccionar de Argentina, Riquelme renunció a la Albiceleste por diferencias con el técnico.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.