26 mar. 2026

Maradona será velado en la Casa Rosada

Diego Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir del jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires.

casa rosada.jpg

Maradona será velado en Casa Rosada.

Foto: Gentileza

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en diálogo con la Televisión Pública que el velatorio se realizará en la sede del poder ejecutivo.

Fernández había decretado tres días de duelo nacional por el fallecimiento del astro argentino.

El único deportista velado en la Casa Rosada fue el quíntuple campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en julio de 1995.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Luego, tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

Medios de prensa locales atribuyeron el deceso a un paro cardíaco e informaron que Maradona recibió asistencia médica de urgencia en su casa.

El Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad, dijo en rueda de prensa que el fallecimiento de Maradona “no posee más que características naturales” y que en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”.

Más contenido de esta sección
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.
Irán se bajará del Mundial 2026: ¿qué selección podría ser su reemplazante?
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.