21 mar. 2026

Mano Menezes con Perú deja fuera a Guerrero, Lapadula y Cueva

El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.

Mano Menezes

Mano Menezes, seleccionador de Perú.

Foto: Gentileza - Perú

Por contra, la sorpresa corre por cuento del llamado a jóvenes futbolistas como Jairo Vélez, Juan Pablo Goicoechea y Adrián Quiroz.

La primera lista de Menezes apuesta por una reformulación de la selección peruana con miras a las próximas eliminatorias para el Mundial de 2030 tras haber quedado fuera de jugar la Copa del Mundo de 2026.

Solo cuatro que jugaron el Mundial de Rusia 2018 están en esta convocatoria: Miguel Araujo, André Carrillo, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún.

Destaca también la inclusión de los delanteros Adrián Ugarriza, del Kiryat Shmona de Israel; Juan Pablo Goicochea de Defensor Sporting de Uruguay; y el defensa Fabio Gruber del Nuremberg de Alemania.

El estratega dijo que más importante es cómo llegarán a los amistosos programados para la bicolor en París contra Senegal el 28 de marzo, y en Leganés (Madrid) frente a Honduras, el 31 de marzo.

Menezes añadió que la edad media de los jugadores de este nuevo proceso es 26 años y remarcó la importancia de iniciar una renovación en la selección peruana “bien sustentada” de cara a los partidos frente a Senegal, actual campeón de África, y con Honduras.

El técnico añadió que están “muy ilusionados” con la nueva selección bicolor que quieren construir en esta nueva etapa, tras dejar ausente la selección sudamericana del Mundial que se disputa este año.

La lista con los veinticinco jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Deportivo Cali-COL), Diego Henríquez (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario).

Defensas: Alfonso Barco (HNK Rijeka-CRO), César Inga (Universitario), Fabio Gruber (Nuremberg-GER), Marco Huamán (Alianza Lima), Marcos López (Copenhage-DEN) , Matías Zegarra (Melgar), Miguel Araujo (Sporting Cristal), Oliver Sonne (Sparta Praga-CZE) y Renzo Garcés (Alianza Lima).

Centrocampistas: Adrián Quiroz (Chankas), André Carrillo (Corinthians-BRA), Erick Noriega (Gremio-BRA) Jairo Concha (Universitario), Jairo Vélez (Alianza Lima), Jesús Castillo (Universitario), Jesús Pretell (Liga de Quito-ECU) y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal).

Delanteros: Adrián Ugarriza (Kiryat Shmona-ISR), Álex Valera (Universitario), Joao Grimaldo (Sparta Praga-CZE), Juan Pablo Goicochea (Defensor Sporting-URU) y Kenji Cabrera (Vancouver Whitecaps-CAN).

Más contenido de esta sección
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.