01 dic. 2025

Mancini ve peligroso jugar 3 partidos de clasificación al Mundial en 7 días

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, advirtió este miércoles del peligro que supone para los equipos disputar tres partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 en tan solo una semana, sobre todo tras tantos meses sin entrenar a sus jugadores.

ggattt.jpg

Roberto Mancini, seleccionador de Italia.

“Es un problema. Jugar tres partidos seguidos de clasificación a Catar 2022 no es fácil, pero también es verdad que nuestro equipo ha adquirido una buena mentalidad y en los últimos años siempre ha estado muy concentrado. Sabemos bien que empezar con buen pie el grupo será importante”, aseguró Mancini en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves contra Irlanda del Norte.

Italia, que busca regresar al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, arrancará la fase de grupos contra Irlanda del Norte y visitará a continuación a Bulgaria y Lituania.

“En los últimos cinco meses he descansado, tengo muchas energías. El objetivo es la clasificación y después de estos tres partidos nos concentraremos en la Eurocopa. Nuestra atención está en el partido de este jueves”, afirmó.

“El primer partido será el más difícil, porque llega tras muchos meses. Tenemos que tener cuidado, estar concentrados, siempre es mejor empezar con buen pie”, agregó.

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.