07 may. 2025

Mancini: “No hay un favorito, puede pasar cualquier cosa en 90 minutos”

Roberto Mancini aseguró que “no hay un favorito” en el duelo de repesca entre Italia y Macedonia del Norte.

80dade325660f4208e8ed3ebafc6f7f8039616e2.jpg

Roberto Mancini, técnico de Italia.

Foto: EFE

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, aseguró en rueda de prensa que “no hay un favorito” en el duelo de repesca entre Italia y Macedonia del Norte por la clasificación mundialista, ya que “puede pasar cualquier cosa en 90 minutos”.

“Todos empezamos igual, no hay un equipo favorito. Cualquier cosa puede pasar en 90 minutos. Hay que jugar todos los partidos, incluso los más predecibles...”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al trascendental choque que tendrá lugar el jueves en Palermo (Italia).

“Los chicos se conocen bien y saben lo que tienen que hacer, aunque puede haber momentos de decepción o emoción. Sólo tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer y en que el equipo puede jugar bien al fútbol”, añadió.

Italia se perdió el pasado Mundial de Rusia 2018. Ahora, su condición de campeona de Europa hace que la presión sea mayor y que, en caso de no clasificarse para el torneo, el fracaso sería mayúsculo. Mancini, en cambio, no cree que haya que mirar al pasado en este aspecto.

“Es inútil darle vueltas, sólo tenemos que estar concentrados. Somos un equipo que sabe jugar al fútbol y debe estar concentrado en lo que tiene que hacer en el campo”, explicó.

Sobre el estado de forma y cómo encara el combinado nacional el partido, el entrenador italiano afirmó que el grupo tiene “la mentalidad adecuada”.

“La selección nacional no ha cambiado, siempre ha intentado jugar su juego. Cuando se prepara una Eurocopa y un Mundial hay continuidad, pero cuando se juegan partidos durante el año es más difícil. El equipo tiene la mentalidad adecuada, quiere ganar: desde este punto de vista no ha cambiado”, dijo.

Mancini valoró a su oponente y consideró que es un equipo que “defiende bien y tiene importantes cualidades técnicas": “Debemos mantener la calma y hacer nuestro juego”.

Además, en cuanto a la posibilidad de que el partido vaya a los penaltis, el técnico fue tajante: “Tenemos muchos lanzadores de penaltis, no tenemos problemas... pero hay que pensar en ganar”.

El encuentro, del que saldrá el finalista para enfrentarse al ganador del Turquía-Portugal en busca de pasaporte para el Mundial 2022, tendrá lugar en Palermo, con un 100% de aforo.

“Palermo siempre ha apoyado a Italia. Las entradas agotadas del estadio nos demuestran que la ciudad está cerca de nosotros y que no habrá problemas. El público se hará oír. El hecho de que mañana por la noche vuelva a haber un 100% de espectadores en el estadio será algo positivo”, sentenció el entrenador de 57 años.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.