17 dic. 2025

Mancini: “Les dije que iba a ser el partido más difícil”

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, les dijo a sus jugadores que este iba a ser “el partido más difícil del torneo”.

6cee11009be1d7f3be24a24b4fccb5aea33a47e6.jpg

Roberto Mancini, técnico de Italia.

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, les dijo a sus jugadores que este iba a ser “el partido más difícil del torneo”, por la posesión de España y por el cansancio acumulado de todos los viajes.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque en la posesión de balón España es el mejor equipo del mundo. Supimos sufrir en muchos momentos”, dijo Mancini en rueda de prensa.

“Estamos muy contentos. Le doy las gracias a los jugadores porque siempre han creído. Nos falta el último pasito y tenemos que recuperarnos porque fue un partido muy exigente. Les dije que iba a ser el partido más difícil del torneo. Iba a haber mucho cansancio después de todos los viajes. Sufrimos la posesión de España, pero pasamos a la final”, apuntó.

“Casi nadie pensaba que lo íbamos a lograr”, añadió.

Italia eliminó a España en la tanda de penaltis, después de adelantarse en los 90 minutos gracias a un gol de Federico Chiesa, igualado por Álvaro Morata a diez minutos del final. En los penaltis, Italia se impuso al solo fallar una pena máxima, por las dos de España.

“Me gustaría dar la enhorabuena a España porque es un gran equipo”.

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.