12 may. 2026

Manchester United se enfrentará en la final al Newcastle

Manchester United vuelve a ganar a Nottingham Forest y se enfrentará al Newcastle United de Miguel Almirón en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

fred.jpg

Fred celebra un gol del Manchester United.

Foto: @ManUtd

Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse y volver a ganar un título. Los ‘Diablos Rojos’, con una cara nueva tras la llegada de Erik Ten Hag, solventaron el compromiso del Nottingham Forest (2-0) con un gol de Anthony Martial y otro de Fred y se enfrentarán al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga inglesa.

El United, que no gana un título desde la Europa League de 2017, certificó su pase a Wembley tras pasar por encima del Forest en la eliminatoria (5-0 global) con un partido que fue más un paseo que otra cosa para los de Old Trafford.

El 0-3 de la ida dejaba poco espacio para sorpresas y, aunque al United le costó más de 70 minutos abrir la lata, el cruce nunca estuvo en peligro. Ten Hag, sin confiarse, sacó un once muy competitivo que llevó la voz cantante durante buena parte del encuentro y que si no se adelantó antes fue por las controvertidas decisiones del árbitro, Peter Bankes, que no pitó varios penaltis a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Con Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes como líderes del equipo, el colegiado miró hacia otro lado al no señalar un empujón sobre el argentino de Neco Williams y una posible mano del propio Williams en una balón lateral.

Tampoco lo intentó con mucho ahínco el United, que no necesitaba forzar para estar en Wembley, pero tuvo ocasiones casi por castigo. Un cabezazo de Weghorst al palo, una volea de Antony rozando la escuadra y un mano a mano errado por Rashford fueron las mejores de los de Mánchester hasta que el partido se rompió en los últimos 20 minutos.

Las salidas al campo de Rashford y Martial animaron el ataque del United, que encontró el premio en una combinación entre el inglés y el galo que resolvió este último.

El 1-0 hizo que el Forest bajara definitivamente los brazos y abrió la vía de la creatividad para el United y para un Bruno Fernandes que se sacó de la chistera un centro con el exterior a lo Luka Modric, Nani o Ricardo Quaresma que encontró a Rashford en el segundo palo. El inglés descargó de primeras y Fred, libre de marca, anotó a puerta vacía.

El United optará el próximo 26 de febrero en Wembley a su sexta Copa de la Liga y al primer título desde que, bajo el mandato de José Mourinho, vencieran al Ajax de Amsterdam en la final de la Europa League. Enfrente tendrán al Newcastle United, un equipo que no gana un trofeo desde la Copa de Ferias en 1969.

- Ficha técnica:

2 - Manchester United: Heaton; Wan-Bissaka, Varane (Maguire, m.80), Martínez, Shaw; Fernandes, Casemiro (Lindelof, m.80), Fred; Antony (Sancho, m.63), Weghorst (Martial, m.63) y Garnacho (Rashford, m.62).

0 - Nottingham Forest: Hennessey; Williams, McKenna, Boly, Lodi (Aurier, m.65); Lingard, Mangala, Freuler (Danilo, m.64), Scarpa (Hammond, m.86); Johnson (Mighten, m.64) y Surridge (Osong, m.86).

Goles: 1-0. Martial, m.73 y 2-0. Fred, m.76.

Árbitro: Peter Bankes amonestó a Fred (m.34) y Casemiro (m.68) por parte del United y a Surridge (m.45+1) por parte del Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga inglesa disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester).

Más contenido de esta sección
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.