29 jun. 2025

Manchester City recupera el segundo lugar en día histórico para Agüero

El Manchester City de Pep Guardiola recuperó la segunda plaza de la clasificación de la Liga inglesa con una goleada en su visita al Aston Villa (1-6), en la que el argentino ‘Kun’ Agüero, con un triplete, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la ‘Premier’.

kun.jpg

Sergio Kun Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la ‘Premier’.

El Manchester City aprovechó la derrota del Leicester City ante el Southampton para arrebatarle la segunda plaza, a 14 puntos del firme Liverpool que, además, aún tiene un partido por jugar. Los de Guardiola no encontraron rival en el Aston Villa en el Villa Park, al que castigaron con dureza.

El argelino Riyad Mahrez firmó un doblete en 24 minutos que sentenció el encuentro. Buena acción individual en el primero y aprovechando en el segundo un grave error dentro del área de Daniel Drinkwater, que pagó cara su inactividad en su segundo partido del curso.

Dio paso a la cita con la historia de Agüero, que estaba a un tanto del francés Thierry Henry para convertirse en el máximo goleador de la Liga inglesa, y lo superó firmando tres. A los 28 minutos marcó un gran tanto, con un potente disparo que rozó Nyland pero acabó en su escuadra. Provocó que a la media hora buena parte de la afición del Aston Villa se marchase de su estadio cabizbaja.

Antes de que el ‘Kun’ disfrutase de su gran momento, hubo tiempo para que Gabriel Jesús firmase el cuarto en el tiempo añadido del primer acto. El gran pase de Kevin de Bruyne desde el costado derecho, tenso y medido, lo aprovechó el brasileño para dejar su sello.

A los 57 minutos, apareció David Silva con un pase al espacio que Agüero convirtió en gol tras ponerle pausa ante dos defensas y soltar un disparo ajustado. Y a nueve del final no desaprovechó otro regalo, en la salida de balón del Aston Villa, para redondear su triplete. El tanto de la honra llegó desde el punto de penalti, marcado por el holandés Anwar El-Ghazi.

El mal día del Aston Villa lo redondeó el Watford, que lo metió en zona de descenso con su triunfo en el duelo directo de la zona baja frente al Bournemouth (0-3). Extendió su buena racha, con tres triunfos consecutivos y sin perder en cinco jornadas, conquistando Dean Court con los tantos del francés Doucouré, Troy Deeney y el argentino Roberto Pereyra.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.