05 mar. 2026

Maguire alarga el crédito de Ten Hag

El Manchester United estuvo cerca de firmar otra noche catastrófica, dejándose remontar un 0-2 con el Porto, pero el denostado Harry Maguire, en el tiempo de descuento, rescató un empate que puede salvar la cabeza de Erik Ten Hag (3-3).

Maguire

Maguire salvó al Manchester United.

Foto: EFE

Los ‘Diablos Rojos’, tras la goleada encajada el fin de semana contra el Tottenham Hotspur, volvieron a rozar otra decepción, esta vez por permitir que les remontaran el 0-2 con el que Marcus Rashford y Rasmus Hojlund hicieron soñar a los suyos.

El delantero inglés, en una preciosa jugada individual, definió en el minuto 7 al palo corto de Diogo Costa, que ayudó mucho con su intento de parada a que la pelota entrara en la portería. No tuvo que esperar mucho el United para doblar su ventaja y en el minuto veinte Rashford asitió para que Hojlund, sin mucho ángulo, volviera a exponer el mal hacer de Costa, que estuvo muy blando con la manopla para atajar el tiro del danés.

A partir de ese preciso momento, con el 0-2 en Do Dragao, se torció la noche para el United.

Pepé, siete minutos después, empujó de cabeza una gran parada que Onana le había hecho a Mazaraoui, y Samu Omorodion, de cabeza, lograron el empate antes del descanso.

Nada más salir del descanso, el Oporto asestó otro golpe. Esta vez, Pepé ganó en velocidad con excesiva facilidad a Lisandro Martínez y puso un centro para que Omorodion se zafara de De Ligt y definiera a la escuadra.

Las caras de Ten Hag y de Ruud Van Nistelrooy en el banquillo eran un poema y reflejaban a la perfección un equipo perdido y sin alma y cuyo entrenador debería haberse ido al término de la temporada pasada. La FA Cup le compró un crédito inerte y que está a punto de llegar a su fin.

Y si el despido no es inminente es por que Maguire, que había entrado en el minuto 79, se erigió en el minuto 91 por encima de su marca en un córner y cabeceó sin miramientos el gol del alivio del técnico holandés.

Una manera de alargar la agonía del United, que no gana desde hace cuatro partidos y que en Europa ha empatado sus dos primeros partidos, ante Twente y Oporto. Los ingleses están en el puesto 21 de la clasificación, tres por encima del Oporto. EFE.

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.