22 oct. 2025

Luqueño vuelve a ganar y se toma más respiro en su lucha por salvarse

El Sportivo Luqueño venció este lunes por 2-0 a Ameliano y se alejó un poco más de la zona roja. El Chanchón aprovechó las caídas de Guaireña, Resistencia y Tacuary para darse más respiro en su lucha por la salvación.

lucas barrios.jpg

Lucas Barrios celebra un gol del Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza APF

El Sportivo Luqueño derrotó este lunes por 2-0 al Sportivo Ameliano en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura cuyo partido se disputó con dientes muy apretados en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El primer tanto del compromiso fue marcado por el legendario atacante Lucas Barrios, a los 39 minutos del primer tiempo, tras una habilitación del mediocampista ofensivo Julio Báez.

El Chanchón tuvo todo a favor para ampliar el marcador más temprano y disfrutar de un desenlace más tranquilo en el complemento, pero el argentino Paul Charpentier no pudo vencer desde los doce pasos a su compatriota Joaquín Papeleo, quien hizo una gran tapada para darle un poco más de vida a la V Azulada (81 min).

Tras la ocasión desperdiciada, el elenco auriazul creó otras situaciones de gran peligro, aunque debió esperar los minutos de descuento para sentenciar al equipo de Humberto García con un furibundo disparo de Derlis Alegre y hacerse dueño de los puntos (91 min) .

Es la segunda victoria seguida del Sportivo Luqueño, está décimo con 15 unidades y aprovechó plenamente la caída de Guaireña, Resistencia y Tacuary para alejarse de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).