17 jun. 2024

Luqueño sonríe en Trinidad

Sportivo Luqueño superó de visita a Sportivo Trinidense en la fecha 11 del torneo Apertura 2024.

GJuMAQVXgAA6nRb.jfif

Álvarez hizo el tanto de la victoria.

Foto: @SpLuqueñoOficial

Sportivo Luqueño venció por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en duelo de la fecha 11 del torneo Apertura, disputado este miércoles en el estadio Martín Torres de Trinidad. El juego fue emocionante, con activa participación del VAR y desequilibrado por el gol de Álex Álvarez

El PARTIDO. El primer tiempo estuvo cargado de situaciones frente a los arcos. La visita protagonizó las mejores situaciones, pero le faltó contundencia para conseguir abrir el marcador en Trinidad.

En el inicio del complemento, llegó la apertura para Luqueño cuando Suárez consiguió ganar el costado derecho y luego mandó el centro para Álex Álvarez que punteó de forma justa y el balón fue a terminar al fondo del arco tras pegar en el poste izquierdo de Víctor Samudio.

Sobre los 66’ Alan Pereira emparejó el partido al cabecear un balón de las manos de Alfredo Aguilar. Sin embargo, el VAR intervino y decidió anular la acción por una infracción del jugador trinidense.

El local siguió insistiendo y volvió a celebrar tras un gran contragolpe finalizado por Alan Pereira, pero nuevamente el VAR entró a actuar y decidió marcar offside de Chiquito Giménez en el inicio de la jugada.

La recta final fue dramática, con un equipo de José Arrúa empujando en busca de la igualdad y Luqueño sufriendo hasta la última pelota. Sin embargo no hubo premio y la visita se llevó los puntos.

Ambos apuntan ahora a la Copa Sudamericana. El Triqui recibirá a Fortaleza el miércoles, mientras que el jueves Luqueño enfrentará a Racing de Avellaneda.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.