10 may. 2026

Luqueño sonríe en Trinidad

Sportivo Luqueño superó de visita a Sportivo Trinidense en la fecha 11 del torneo Apertura 2024.

GJuMAQVXgAA6nRb.jfif

Álvarez hizo el tanto de la victoria.

Foto: @SpLuqueñoOficial

Sportivo Luqueño venció por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en duelo de la fecha 11 del torneo Apertura, disputado este miércoles en el estadio Martín Torres de Trinidad. El juego fue emocionante, con activa participación del VAR y desequilibrado por el gol de Álex Álvarez

El PARTIDO. El primer tiempo estuvo cargado de situaciones frente a los arcos. La visita protagonizó las mejores situaciones, pero le faltó contundencia para conseguir abrir el marcador en Trinidad.

En el inicio del complemento, llegó la apertura para Luqueño cuando Suárez consiguió ganar el costado derecho y luego mandó el centro para Álex Álvarez que punteó de forma justa y el balón fue a terminar al fondo del arco tras pegar en el poste izquierdo de Víctor Samudio.

Sobre los 66’ Alan Pereira emparejó el partido al cabecear un balón de las manos de Alfredo Aguilar. Sin embargo, el VAR intervino y decidió anular la acción por una infracción del jugador trinidense.

El local siguió insistiendo y volvió a celebrar tras un gran contragolpe finalizado por Alan Pereira, pero nuevamente el VAR entró a actuar y decidió marcar offside de Chiquito Giménez en el inicio de la jugada.

La recta final fue dramática, con un equipo de José Arrúa empujando en busca de la igualdad y Luqueño sufriendo hasta la última pelota. Sin embargo no hubo premio y la visita se llevó los puntos.

Ambos apuntan ahora a la Copa Sudamericana. El Triqui recibirá a Fortaleza el miércoles, mientras que el jueves Luqueño enfrentará a Racing de Avellaneda.

Más contenido de esta sección
El Estadio Arsenio Erico será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la fecha 20; Nacional antr Sportivo Trinidense.
El Estadio Río Parapití recibe esta tarde un duelo que promete. A partir de las 17:45, el Sportivo 2 de Mayo buscará hacer valer su localía ante un Rubio Ñu que llega con la urgencia de sumar puntos.
Pese a que el título de campeón ya se definió a favor de Olimpia tras la fecha 19 del Torneo Apertura 2026, aún quedan 18 partidos (tres fechas) para que se baje definitivamente el telón del primer campeonato del año.
En el cierre de la fecha 19 del Apertura 2026, el Tricolor se llevó los tres puntos del estadio Emiliano Ghezzi tras vencer al Aborigen por la mínima (1-0) y trepa a la tercera posición de la tabla.
Cerro Porteño perdió el juego por 2-1 ante Recoleta y el título frente a Olimpia. El Ciclón debía ganar para extender la definición del título, pero chocó con un doblete de Allan Wlk.
El Rey de Copas volvió a subir a lo más alto y sumó este domingo su estrella número 48 en el Fútbol Paraguayo.