24 feb. 2024

Luqueño se hace fuerte en casa y vence a Nacional

Sportivo Luqueño venció este domingo 2-0 a Nacional por la fecha 5 del torneo Apertura 2024.

luqueño.jpg

Jugadores de Luqueño celebran un gol.

Foto: Prensa APF

Se hizo fuerte en casa. El Sportivo Luqueño derrotó este domingo por 2-0 a Nacional en el estadio Feliciano Cáceres en el cierre de la fecha 5 del torneo Apertura 2024.

El equipo de Julio César Cáceres marcó por intermedio de Diego Fernández, a los 39 minutos del primer tiempo, y sentenció el resultado Nicolás Maná, a los 51 minutos del encuentro.

Con este resultado, el Chanchón acumuló ocho unidades en la tabla y se posicionó en el cuarto escalón por detrás de Libertad, Guaraní y Cerro Porteño. La Academia, por su parte, se mantiene en el último lugar con apenas dos puntos en su bolsa.

Tras este nuevo traspiés, el elenco de Juan Pablo Pumpido ya piensa en la revancha del próximo jueves contra Aucas por la primera fase de la Copa Libertadores. En el partido de ida, disputado en tierra ecuatoriana, el representante paraguayo cayó por la mínima diferencia.

Más contenido de esta sección
Dos atractivos cotejos se desarrollarán en la continuidad de la fecha 6 del Apertura 2024, que tiene como principales protagonistas a primer turno a Sol de América y Libertad.
Olimpia y Cerro Porteño se repartieron los puntos en el primer superclásico del 2024 (1-1). El partido fue luchado de comienzo a fin y dejó un resultado justo en Sajonia.
El delantero Kevin Parzajuk, campeón con Paraguay del Preolímpico, le está dando la ventaja parcial de 1-0 a Olimpia sobre Cerro Porteño en nueva edición del superclásico paraguayo.
Con bajas importantes, Olimpia y Cerro Porteño confirman sus alineaciones para el primer superclásico del 2024.
Sportivo Luqueño superó a Sportivo Ameliano en la fecha 6 del Apertura.
General Caballero y Guaraní no pudieron hacerse daño en Juan León Mallorquín.