17 ago. 2025

Luqueño hace oficial el regreso de Gustavo Florentín

Sportivo Luqueño acaba de oficializar el regreso a la dirección técnica de Gustavo Florentín para lo que será la temporada 2023 en Primera División.

FgMIjlEWQAAhnBM.jpg

Gustavo Florentín tendrá su segundo ciclo en Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño

"¡Es oficial ! El profesor Gustavo Florentín es el nuevo director técnico del Sportivo Luqueño para la temporada 2023. ¡Que sea con éxito, profesor!”, fue la frase de bienvenida que publicó la entidad auriazul para anunciar al Cholito Florentín como reemplazante del argentino Miguel Ángel Zazhú.

https://twitter.com/SpLuquenOficial/status/1586120904668368896

Gustavo Florentín regresa a un equipo de Primera tras su breve paso por el General Caballero de Juan León Mallorquín donde dirigió 8 partidos (4 derrotas, 2 empates y 2 victorias) entre torneo Clausura y Copa Paraguay.

El cuerpo técnico de Florentín es integrado por Arnaldo Cabral y Marcial Garay (asistentes técnicos), José Núñez (preparador físico), Roberto Bagnoli (preparador de arqueros) y Rodney Viedma (asistente de videos). De este equipo, tres vuelven con Florentín a Luqueño, cuando el DT dirigió al Auriazul en el 2018 en Primera por 10 partidos (4 victorias, 4 derrotas y 2 empates). Desde que inició su carrera como entrenador, Florentín suma 222 partidos dirigidos con 86 victorias, 59 empates y 77 derrotas; una efectividad del 47,6%

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.
En amena charla con Fútbol a lo Grande, el delantero de Luqueño Federico Santander se refirió a su debut y victoria ante Recoleta (1-0) y analizó el repunte del club después del mal arranque en el torneo.
Gustavo Morínigo, estratega del Sportivo Luqueño, utilizó las redes sociales del club para agradecer el apoyo de la gente de la ciudad de Luque.