16 dic. 2025

Luqueño, con la misión de lavarse la cara

Hasta el momento son cuatro las novedades en el Sportivo Luqueño y su presidente Daniel Rodríguez, señaló que el equipo necesita lavarse la cara tras el Torneo Apertura.

Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño realiza la pretemporada en Ybycuí.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño acabó en la décima posición en el primer semestre de torneo liguero y su presidente Daniel Rodríguez, en charla con Fútbol a lo Grande aseveró: “No estamos trayendo muchos jugadores, pero sí apuntamos a calidad. Posiblemente cerraríamos con uno o dos más. Estamos con una tremenda ganas de lavarnos la cara”.

Tras el primer semestre, el cuadro auriazul quedó también en el décimo lugar de la tabla de promedios, solo por encima de General Caballero JLM y Atlético Tembetary. Con miras a la segunda parte del año, a Luque llegaron Lucas Monzón, Alberto Espínola, Sebastián Quintana y Sergio Díaz.

De Monzón, el presidente indicó que ya “lo veníamos siguiendo. En Paraguay no encontramos zagueros centrales zurdos. Hay mucha esperanza en que Lucas venga a consolidarse en el fútbol paraguayo”.

Sobre Espínola indicó: “Supimos que había una posibilidad de que él podía salir de Olimpia y nos fuimos con todo”. Valoró que a Quintana, Julio César Cáceres “lo conoce muy bien” y que están “confiados en que Sebas va a hacer una gran campaña”.

Díaz “es otro gran esfuerzo, otra gran apuesta que está haciendo el club. Trabajamos bastante para traerlo a Sergio Díaz. Ni hace falta hablar de las condiciones de Díaz”. Por otro lado, admitió que Rodi Ferreira sigue siendo jugador del club, aunque le buscan equipo.

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.