22 ene. 2026

Luiz Adriano también interesa a Botafogo

Un importante club del continente también está interesado en contar con los servicios del delantero Luiz Adriano.

lua.jfif

Luiz Adriano, delantero brasileño.

En las últimas horas surgió la información de que el delantero brasileño Luiz Adriano y Cerro Porteño llegaron a un pleno acuerdo y solo faltaba el visto bueno de Palmeiras para cerrar la operación en condición de préstamo.

Sin embargo, ahora salta un competidor para el Ciclón de Barrio Obrero. Según informa el diario Lance de Brasil, Botafogo inició conversaciones para tratar de quedarse con el atacante de buen pasado en Europa.

El inconveniente pasa por el sueldo del jugador, que gana alrededor de 200.000 dólares al mes, según informan en Brasil. El Botafogo quiere pagar el 30% del salario y que Palmeiras se haga cargo del restante 70%.

Son días decisivos para definir el futuro del atacante, que no será tenido en cuenta en el equipo donde milita el paraguayo Gustavo Gómez.

LA CARRERA DE LUIZ ADRIANO

Luiz Adriano, de 34 años, nació en Porto Alegre, inició su carrera deportiva en el Internacional en el 2005 y luego de dos temporadas fue transferido al fútbol europeo, específicamente al Shakhtar Donetsk, en donde estuvo desde el 2007 hasta el 2015.

Su permanencia fue muy fructífera en Ucrania y se cansó de dar vueltas olímpicas al levantar más de la docena de títulos.

Luego pasó al Milan de Italia por las próximas dos campañas. Posteriormente defendió la camiseta del Spartak Moscú, antes de volver al fútbol de su país en el 2019 para jugar por el Palmeiras.

Con el Verdão conquistó el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores de América del 2020 y 2021.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.