02 oct. 2025

Luis Suárez ya se entrena con el grupo a dos días del derbi

Luis Suárez volvió a los trabajos con el equipo de Diego Simeone, a dos días del duelo con Real Madrid.

e504ed9ce54fb2a88908a6b614a9e1a51b0dca89.jpg

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, ya se entrenó este viernes con el grupo, un día después de que las pruebas radiológicas hubieran descartado que “sufre rotura alguna” en el aductor, con lo que apunta al derbi del próximo domingo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, aún pendiente de la evolución de esas molestias para formar parte del once y de la convocatoria para ese duelo.

De momento, según demostró en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que trabajó al completo al mismo ritmo que sus compañeros, va por buen camino, a dos días del encuentro contra el conjunto blanco, en el que, en cambio, no estarán disponibles ni José María Giménez, previsiblemente, porque tampoco se ejercitó con el grupo este viernes por una contractura; ni Stefan Savic, por una lesión muscular; ni Sime Vrsaljlo, por una fractura en el arco cigomático; ni Ivan Saponjic, que se repone de una dolencia muscular; ni probablemente Kieran Trippier, ya en la parte final de su esguince de grado III en la clavícula izquierda.

El entrenamiento de ese sábado aparece como definitivo para saber si estará en el derbi Luis Suárez, que sufrió esas molestias en el partido del pasado martes en la Liga de Campeones frente al Oporto y que este jueves fue sometido a exámenes médicos para valorarlas.

“Las pruebas han descartado que el atacante rojiblanco sufra rotura alguna, por lo que la evolución de su sintomatología marcará su disponibilidad para el derbi del próximo domingo. Luis Suárez seguirá realizando entrenamiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapia”, expresó entonces el parte médico del club. Este viernes ya se entrenó con el grupo.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.
El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las 'águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.