21 feb. 2026

Luis Suárez sentencia el triunfo del Sporting contra el Brujas

Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.

Sporting  de lisboa

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol ante Brujas.

Foto: EFE

El internacional colombiano Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas en la fase de la Liga de Campeones que le mantiene entre los ocho primeros de la clasificación.

Tras empatar ante el Barcelona (3-3), el Brujas intentó presionar al Sporting desde el principio, pero acabó cediendo demasiado espacio para beneficio del vigente campeón de Portugal, que se adelantó en el marcador con goles en los minutos 24 y 31.

El primer tanto surgió de una jugada iniciada por el mozambiqueño Geny Catamo, que recorrió la banda derecha prácticamente sin oposición y disparó dentro del área para que el portero Jackers defendiera, pero Geovany Quenda aprovechó el rebote para hacer gol.

Poco después, Catamo volvió a aprovechar el espacio concedido por el Brujas con un pase a Suárez, quien con un remate picado frente al portero belga anotó el segundo tanto.

En el Brujas, el portugués Carlos Forbs -protagonista ante el Barça con un doblete y una asistencia- fue de nuevo el pilar del ataque belga, pero el uruguayo Maxi Araújo neutralizó los intentos del excanterano del Sporting en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un disparo al poste de Suárez y un Brujas con mayor control del balón, con el defensa internacional ecuatoriano Joel Ordóñez muy participativo en la construcción de los suyos desde atrás.

A contracorriente, el Sporting marcó el tercer gol gracias al exbarcelonista Francisco Trincão, quien remató en el centro del área tras un pase de Quenda y ahondó la ventaja de los verdiblancos en un partido que se les empezaba a complicar.

El equipo portugués consigue así su tercera victoria en esta ‘Champions’, donde en la próxima jornada visitará al Bayern de Múnich, mientras que los belgas suman su tercera derrota y en el próximo partido se medirán en casa al Arsenal de Mikel Arteta.

- Ficha Técnica:

3 - Sporting de Portugal: Silva, Araújo (Reis, min.86), Inácio, Diomande, Fresneda, Hjulmand, Simões (Morita, min.63); Quenda (Alisson, min.76), Trincão, Catamo (Blopa, min.76), Suárez (Ribeiro, min.86).

0 - Club Brujas: Jackers, Seys (Romero, min.81), Mechele, Ordoñez, Siquet (Spileers, min.81), Onyedika, Vanaken, Stankovic (Diakhon, min.74); Tzolis, Vermant (Tresoldi, min.61), Forbs (Vetlesen, min.74).

Goles: 1-0: Quenda, m.24; 2-0: Suárez, min.31; 3-0: Trincão, min.70.

Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Mostró la tarjeta amarilla a Hjulmand, del Sporting, y a Onyedika, Tzolis y a Seys, del Brujas.

Incidencias: Partido de la fase regular de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de Alvalade de Lisboa ante 41.634 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.