10 jul 2026

Luis Suárez deja su huella en el museo del Atlético

Luis Suárez, que cerró al final de esta campaña su etapa de dos temporadas en el Atlético de Madrid, fue incluido en el mural de ‘Territorio Atleti’.

ssuaa.jfif

Luis Suárez se despidió del Atlético de Madrid.

El delantero uruguayo Luis Suárez, que cerró al final de esta campaña su etapa de dos temporadas en el Atlético de Madrid, fue incluido en el mural de ‘Territorio Atleti’, el museo que el conjunto rojiblanco tiene en su estadio, el Wanda Metropolitano, por su contribución a la historia rojiblanca.

El delantero charrúa, fundamental en el título liguero de la temporada 2020-21 con los 21 goles que marcó en aquella temporada en 32 partidos, aparece retratado en el mural del museo rojiblanco junto a figuras de la entidad como el excapitán Gabi Fernández o el extremo portugués Paulo Futre.

“Déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia”, dijo Suárez cuando visitó ese mismo mural al llegar a la entidad rojiblanca en septiembre de 2020, procedente del Barcelona. Este martes, ya reflejado en ese muro, ha firmado y posado en el museo del Metropolitano junto a su familia, según ha mostrado el Atlético a través de sus redes sociales.

El atacante de Salto (Uruguay) acabará su trayectoria en el Atlético cuando culmine su contrato el 30 de junio con 83 partidos oficiales con el club rojiblanco, lo que no le permitirá alcanzar los 100 que establece la entidad para tener una placa en el ‘Paseo de Leyendas’ al pie del Metropolitano.

Hace unas semanas varios aficionados hicieron célebre en la red social Twitter el ‘hashtag’ o palabra clave ‘Una placa para Suárez’ reclamando a la entidad una excepción en esa norma para incluir en ella al delantero uruguayo, reclamación que volvió a repetirse este martes como respuesta a la publicación del Atlético en la que se mostraba la inclusión del atacante en el mural.

Más contenido de esta sección
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.