18 mar. 2026

Luis Suárez amarga al campeón PSG

El colombiano Luis Suárez facturó por duplicado para derrotar en casa al vigente campeón de la Champions League, el PSG.

Luis Suárez.jpg

Luis Suárez, el delantero colombiano del Sporting de Lisboa.

Los dos goles anotados este martes por el colombiano Luis Suárez le dieron la victoria al Sporting frente al PSG de Luis Enrique 2-1 en casa en la séptima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La primera parte del partido, en el que los dos equipos se enfrentaban por primera vez en una competición oficial, cerró con un dominio de la pelota superior al 70 % por parte de los franceses, que tuvieron una decena de oportunidades de marcar, pero se encontraron con la gran actuación del portero de los ‘leones’ Rui Silva, que fue un muro ante la red y no dejó que el gol llegara.

Los anfitriones tuvieron muchas dificultades para salir en contrataque y regalaron la pelota al rival en varias ocasiones, perdiendo pases clave y encontrándose con la defensa del ecuatoriano William Pacho, quien interceptó la pelota cada vez que los ‘leones’ se acercaban a la portería de los parisinos.

A pesar de las dificultades en ataque, el Sporting logró contener al actual campeón europeo con una defensa que se lo puso difícil a los de Luis Enrique y ya en la segunda mitad los ‘leones’ lograron equilibrar un poco más la posesión de la pelota.

Fue en los últimos 20 minutos del partido cuando finalmente llegaron los goles.

En el 74 Suárez hizo levantar al estadio, al que hoy acudieron casi 51.500 aficionados, al inaugurar un marcador que, sin embargo, los locales lograron dominar durante muy poco tiempo.

No es la primera vez que el de Santa Marta se encuentra con el gol en la competición europea, ya que ya había conquistado la portería del Brujas y del Nápoles, a la vez que es uno de los goleadores de la Liga de Portugal, donde acumula 15 tantos y se ha convertido en una de las estrellas de la temporada.

Cinco minutos después, el georgiano Kvaratskhelia, que entró al campo en sustitución de Mayulu, empató el partido.

Cuando ya parecía que el marcador acabaría en un empate, Suárez volvió a brillar y anotó el segundo ante el frenesí de los aficionados que corearon su nombre repetidamente, incluso después del pitido final.

A pesar de los intentos de los parisinos de remontar, el final del encuentro fue accidentado, con varios encontronazos, y el marcador se selló con el gol del internacional colombiano.

-- Ficha técnica:

2 - Sporting: Rui Silva; Fresneda, Gonçalo Inácio, Matheus Reis y Ricardo Mangas (Vagiannidis, m.63); Morita y João Simões (Daniel Bragança, m. 87); Geny Catamo (Alisson Santos, m.87), Trincão (Kochorashvili, m.90+6) y Maxi Araújo; Luis Suárez.

1 - PSG: Chevalier; Zaire-Emery, Marquinhos, Pacho y Nuno Mendes; Mayulu (Kvaratskhelia, m.66), Fabián Ruiz (Zabarnyi, m.80) y Vitinha; Doué, Dembélé y Barcola (Gonçalo Ramos, m.71).

Goles: 1-0, m.74: Suárez; 1-1, m.79: Kvaratskhelia; 2-1, m.90: Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (Reino Unido). Amonestó a Ricardo Mangas (m.59), a Luis Suárez (m.90+4) y a Rui Silva (m.90+6), por parte del Sporting, y a Kvaratskhelia (m.90+5), por parte del PSG.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Estádio José Alvalade (Lisboa). EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid venció 3 a 0 a Manchester City en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Bayer Leverkusen y el Arsenal empataron 1-1 con goles de Robert Andrich para el equipo alemán, en el minuto 46, y de Kai Havertz, de penal, para los ingleses en el minuto 87 cuando el partido ya parecía iba a concluir con derrota del equipo inglés.
El Atlético de Madrid goleó al Tottenham en la UEFA Champions League, luego de anotar tres goles en menos de 25 minutos.
El Bayern Múnich destrozó este martes al Atalanta con una goleada sin paliativos en Bérgamo (1-6), en lo que fue una exhibición tremenda comandada por Michael Olise que cerró el pase a cuartos de final de la Champions League, salvo hecatombe sin precedentes en Alemania.
Lamine Yamal de penal estableció la igualdad en el cierre del compromiso para dejar la serie abierta.
Igor Tudor, técnico del Tottenham, cambió en el minuto 17 a su portero titular, el checo Antonin Kinsky, por el italiano Guglielmo Vicario, después de que el primero cometiese dos errores importantes en dos de los goles del Atlético de Madrid en el inicio del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se juega en el estadio Riyadh Air Metropolitano.