23 jun. 2024

Luis Figo sobre si peligra la candidatura al Mundial 2030: “Yo creo que no”

El portugués Luis Figo, exjugador del Real Madrid y EL Barcelona y uno de los once embajadores del Mundial 2030, declaró este sábado que no cree que corra peligro la candidatura de España, Portugal y Marruecos tras los registros que se llevaron a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado miércoles.

Luis Figo España es una de las favoritas para la Eurocopa_18847215.jpg

Luis Figo, exfutbolista portugués.

“Yo creo que no. Al final estuvimos el lunes presentando la candidatura y todo lo que hay alrededor en Lisboa. Después salieron las noticias que todos saben y no deja de ser una cosa negativa, pero esperemos que las cosas se tranquilicen y volvamos a la normalidad”, comentó Figo en la rueda de prensa del Corazón Classic Match entre las leyendas del conjunto blanco y un combinado ‘Vintage’ del Oporto.

El portugués, que definió el nuevo Estadio Santiago Bernabéu como uno de los mejores, se mostró feliz de poder volver a encontrarse con sus excompañeros y sentirse querido por tu afición y afirmó que el Real Madrid, en términos de prestigio mundial, es el líder, al ser preguntado por la hipotética llegada del francés Kylian Mbappé al conjunto blanco.

Por último, Figo dio como ganador de la Liga al Real Madrid y en la Liga de Campeones dio como favorito al ganador de la eliminatoria entre el equipo español y el Manchester City, aunque confesó que es muy difícil y dio las claves para vencer al equipo inglés.

“El Manchester City es un equipo que le gusta tener el control del balón y si lo consigues quitar y anular a los jugadores que pueden hacer la diferencia en ataque y en construcción de juego tienes mucho ganado, pero mejor que yo sabrá Ancelotti y los jugadores”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.
Georgia y República Checa igualaron en Hamburgo y ambos sumaron su primer punto en la Eurocopa.