17 ene. 2026

Luis Enrique bromea para negarse a responder sobre Mbappé

El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.

Rueda de prensa  de Luis Enrique

El entrenador del PSG, Luis Enrique Martínez.

Alejandro García/EFE

“Te acabas de cargar un récord, esta era la primera rueda de prensa en la que no me preguntaban (por Mbappé). Como te has cargado ese récord, no puedo responderte”, señaló este martes el entrenador del PSG, Luis Enrique, en tono de broma durante su comparecencia previa al partido liguero ante el Lorient.

Fue la respuesta del técnico asturiano a un periodista español que le había preguntado sobre si Kylian Mbappé iba a ser titular en ese encuentro.

La última pregunta de una rueda de prensa que duró poco más de 20 minutos y en la que Luis Enrique habló de la posibilidad de ganar esta temporada los cuatro trofeos en liza, incluída la ‘Champions’, donde se mide en semifinales al Borussia Dortmund.

Luis Enrique alabó la calidad del campeonato francés: “Lo puedo decir ahora, se subestima un poco la Liga (francesa) desde fuera. Hay muy buenos jugadores y entrenadores. Me ha sorprendido en el nivel físico, técnico y táctico”.

El PSG podría ser campeón del campeonato francés con 4 jornadas de antelación si mañana gana en Lorient y pincha el Mónaco.

“Si ganamos los cuatro trofeos -con la Liga de Campeones que ningún club francés ha ganado hasta ahora-, habremos hecho historia de nuestro club, de nuestra ciudad y de nuestro país (...). Es un camino largo y sinuoso”, dijo.

El PSG ya levantó esta campaña la Supercopa, está en la final de la Copa de Francia y a un solo paso de vencer la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.