19 abr. 2024

Los penales clasifican a Colombia a los cuartos del Mundial Sub 20

Colombia alcanzó los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 20 tras vencer, en el lanzamiento de penaltis, a Nueva Zelanda después de que el encuentro terminara con empate a un gol.

636951071386094095w.jpg

Jugadores de Colombia el gol marcado ante Nueva Zelanda.

Foto: EFE

Previamente, Italia, gracias a un tiro desde los once metros batió al anfitrión, Polonia, en el estadio GOSiR de Gdynia; por lo que transalpinos y colombianos son los dos primeros equipos en formar parte de las eliminatorias de cuartos.

La selección colombiana sufrió más de lo esperado para progresar en el torneo. El conjunto sudamericano, con ventaja en el marcador desde que en el minuto 11 el defensa del Atlético Nacional Andrés Reyes aprovechó un saque de falta botada por Iván Darío Angulo.

Pero Nueva Zelanda, un conjunto sin excesiva repercusión en la competición, consiguió equilibrar el marcador pasada la media hora gracias a Henry Just.

Colombia fue incapaz después de deshacer el empate ante un rival firme en defensa que aprovechó las imprecisiones y las prisas del contrario.

El choque quedó abocado a la prórroga y luego a los penaltis. Después de catorce lanzamientos, Colombia obtuvo la clasificación para cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Ucrania y Panamá.

Previamente, un penalti transformado por el delantero del Frosinone poco antes del descanso supuso la victoria sobre el anfitrión, Polonia, de Italia (1-0).

El conjunto transalpino que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial, en Corea del Sur 2017, rentabilizó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado polaco, que se estancó en los octavos, lejos de las semifinales que consiguió en 1979 y 1983, sus mejores registros.

El encuentro disputado en el estadio GOSiR de Gdynia se resolvió con ese gol anotado en el minuto 38, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso el penalti que transformó, a lo ‘Panenka’, Pinamonti.

Polonia intentó reaccionar, pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los cuartos de final, contra el ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.