11 ene. 2026

Los penales clasifican a Colombia a los cuartos del Mundial Sub 20

Colombia alcanzó los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 20 tras vencer, en el lanzamiento de penaltis, a Nueva Zelanda después de que el encuentro terminara con empate a un gol.

636951071386094095w.jpg

Jugadores de Colombia el gol marcado ante Nueva Zelanda.

Foto: EFE

Previamente, Italia, gracias a un tiro desde los once metros batió al anfitrión, Polonia, en el estadio GOSiR de Gdynia; por lo que transalpinos y colombianos son los dos primeros equipos en formar parte de las eliminatorias de cuartos.

La selección colombiana sufrió más de lo esperado para progresar en el torneo. El conjunto sudamericano, con ventaja en el marcador desde que en el minuto 11 el defensa del Atlético Nacional Andrés Reyes aprovechó un saque de falta botada por Iván Darío Angulo.

Pero Nueva Zelanda, un conjunto sin excesiva repercusión en la competición, consiguió equilibrar el marcador pasada la media hora gracias a Henry Just.

Colombia fue incapaz después de deshacer el empate ante un rival firme en defensa que aprovechó las imprecisiones y las prisas del contrario.

El choque quedó abocado a la prórroga y luego a los penaltis. Después de catorce lanzamientos, Colombia obtuvo la clasificación para cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Ucrania y Panamá.

Previamente, un penalti transformado por el delantero del Frosinone poco antes del descanso supuso la victoria sobre el anfitrión, Polonia, de Italia (1-0).

El conjunto transalpino que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial, en Corea del Sur 2017, rentabilizó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado polaco, que se estancó en los octavos, lejos de las semifinales que consiguió en 1979 y 1983, sus mejores registros.

El encuentro disputado en el estadio GOSiR de Gdynia se resolvió con ese gol anotado en el minuto 38, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso el penalti que transformó, a lo ‘Panenka’, Pinamonti.

Polonia intentó reaccionar, pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los cuartos de final, contra el ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali.

Más contenido de esta sección
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.