02 abr. 2026

Los JJOO podrían cancelarse

El Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra estudiando la situación que se ha creado por la expansión del coronavirus y cómo puede afectar la enfermedad a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Estadio Olímpico Tokyo

El estadio Olímpico Tokyo albergará los Juegos Olímpicos 2020.

Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra estudiando la situación que se ha creado por la expansión del coronavirus y cómo puede afectar la enfermedad a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio al 9 de agosto).

Dick Pound, el miembro más antiguo del COI, ha asegurado en una entrevista a The Associated Press que el plazo razonable para tomar una decisión son tres meses, hasta mayo. “Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios...”, cuenta. Si en ese plazo no se ve un punto de no retorno en el que se pueda confirmar la seguridad, “habría que plantearse la cancelación”, dijo.

Japón lleva gastados unos 12.000 millones de euros en la cita y que el COI cuenta con un fondo de emergencia de unos 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
Apuntando al Rookie Test de Madrid de la Fórmula E, Citroën confirmó al piloto paraguayo Joshua Duerksen.
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.