10 may. 2025

Los hermanos Alcántara se unen a la lucha contra el coronavirus

Los hermanos Alcántara, Rafinha y Thiago, y la esposa de éste, Júlia Vigas, han decidido unirse a la lucha contra la pandemia del Covid-19 colaborando con la iniciativa Respuesta Coronavirus, impulsada por el Hospital Clínic de Barcelona para cubrir las necesidades sanitarias ante esta situación de emergencia social.

0007235508.jpg

Gran gesto de los hermanos Alcántara.

Foto: Archivo

Lo han hecho mediante su fundación, la Alcántara Family Foundation, con la que pretenden llegar a sus millones de seguidores para que hagan donaciones a Respuesta Coronavirus. Éstas tanto pueden ser económicas como materiales (instrumentos médicos, vestuario, comida, plazas hoteleras, etcétera).

Los dos principales objetivos de la campaña Respuesta Coronavirus son dos: por un lado, mejorar la atención a los pacientes y familiares de los infectados, y la continua reposición del equipamiento básico de atención y de prevención de la infección para el personal sanitario y para los pacientes. Por el otro, encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad.

En este sentido, en el Hospital Clínic es están impulsando 15 proyectos de investigación relacionados con el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la Covid-19. Estos proyectos abarcan desde el desarrollo de tratamientos o vacunas al hallazgo de biomarcadores que predigan la evolución de los infectados.

“Esto no es un juego, pero como familia sabemos que solo podemos ganar a la pandemia con algo más que unidad y sentido colectivo. Ahora nos toca a la sociedad ser una gran familia”, dice la familia Alcántara en el comunicado.

Por su parte, el Hospital Clínic asegura en su página web que “comunicará a sus donantes cuál ha sido el destino concreto de los recursos, a qué se han aplicado y cuáles han sido los resultados obtenidos”.

Esta iniciativa de los Alcántara se suma a la donación de 500.000 euros que hizo ayer martes Leo Messi para esta campaña del Hospital Clínic (también dio la misma cifra de dinero a un centro médico de Argentina).

También Pep Guardiola se ha sumado a la lucha contra la pandemia en las últimas horas. En su caso, el entrenador del Manchester City donó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel.

Esta campaña se basa en dos aspectos: adquirir material sanitario y financiar la producción alternativa mediante la impresión 3D de respiradores artificiales y los elementos de protección del personal sanitario.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.