01 ago. 2025

Los golazos de la Albirroja ante Colombia

Paraguay demostró sus ganas de ir al Mundial empatando un durísimo partido con goles de Junior Alonso de cabeza y una obra maestra de Julio Enciso.

WhatsApp Image 2025-03-25 at 21.36.22.jpeg

Paraguay empató ante Colombia. Junior Alonso inició la remontada.

@Albirroja

La Selección Paraguaya empató 2-2 ante Colombia por al fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

La Albirroja caía por 2-0 a los 13 minutos de la primera parte, pero a base de buen fútbol y carácter terminó empatando el juego e incluso pudo haber ganado.

Junior Alonso con golpe de cabeza al cierre de la primera parte tras un centro pasado al segundo palo de Diego Gómez anotó el tanto del descuento.

En el complemento, una obra maestro de Julio Enciso puso cifras definitivas en Barranquilla. La Joya dejó por el camino a cuánto colombiano se le cruzó por el camino para rematar al ángulo y desatar la locura paraguaya en suelo cafetero.

Paraguay se mantiene en la quinta posición, pero ahora con 21 puntos y sueña con asegurar su clasificación a la Copa del Mundo en el combo de junio donde mediremos a Uruguay de local y Brasil de visitante.

Te puede interesar: https://d10.ultimahora.com/julio-enciso-sacamos-un-justo-empate

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dejó un mensaje de despedida dedicado al papa Francisco, quien falleció este lunes. En sus redes sociales, el técnico compartió algunas fotos de cuando lo visitó.
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el Neo Química Arena será sede del encuentro que sostendrá Brasil con Paraguay, en el siguiente combo de las Eliminatorias Sudamericanas.
La era liderada por Robert Harrison tomó un rumbo nuevo desde la temporada anterior, dejando atrás frustrantes procesos sin conseguir protagonismo con clasificaciones en certámenes organizados por la Conmebol, para los mundiales organizados por la FIFA.
Paraguay derrotó por penales a Argentina y finalizó en el quinto lugar del Sudamericano Sub 17.
La Selección Paraguaya Sub 17 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Catar. La Albirroja igualó sin goles con Ecuador en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos, convirtió todos sus tiros y venció a su rival por 5-4.
¿Qué hizo el profe Alfaro para el extraordinario repunte de la selección Paraguaya en estos últimos ocho partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 (USA, Canadá y México)?