13 ene. 2026

“Todavía no conseguimos nada”

Fabián Balbuena, zaguero de la Albirroja, reconoció la proximidad de la clasificación, pero aseguró que el plantel es consciente que aún falta dar algunos pasos.

fb.jpg

Fabián Balbuena, zaguero albirrojo.

El defensor de la Selección Paraguaya, Fabián Balbuena, conversó en zona mixta este jueves en el inicio de los trabajos de la Albirroja para este combo de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil.

“Con tranquilidad, como siempre decimos, todavía no ganamos nada. Falta cosas por corregir, cosas por mejorar. Estamos por buen camino, todavía no ganamos nada”, comenzó diciendo Balbuena.

“Seguimos en la misma situación, sabemos que nos estamos jugando puntos importantes de local ante un gran rival y la idea nuestra es trabajar de excelente forma para llegar bien a ese partido”, agregó.

Balbuena dijo que la mentalidad del equipo es trabajar bien para dar una mano cuando la situación amerite. “Estamos muy cerca, pero hay que seguir trabajando de la misma manera”, tiró.

Paraguay enfrentará a Uruguay el próximo jueves 5 de junio, a las 20.00, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Más contenido de esta sección
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.