Harrison, que asumió el mando al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en abril del año 2016, ya suma un total de nueve temporadas al frente de la institución matriz del balompié nacional, dio un giro de 180 grados en la conducción, pasando a asumir nuevamente los representativos paraguayos un gran protagonismo en el continente.
Si bien la materia pendiente sigue siendo la clasificación a un Mundial de Mayores, el equipo nacional se encuentra encaminado en su proceso, gracias a la llegada de Gustavo Alfaro como entrenador, que tomó el mando del grupo hace nueve meses, consiguiendo pegar un salto importante en las Eliminatorias, para posicionarse en privilegiada ubicación en zona de clasificación directa cuando faltan pocas fechas para el final, apenas cuatro fechas.
Un antes y un después. El proceso Preolímpico de la temporada 2024 marcó a fuego al seleccionado paraguayo, ya que dicha campaña fue coronada con el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de 32 años.
La llegada de Elvio Paolorosso como director de selecciones juveniles fue bisagra en estos procesos de formativas, ya que la Albirroja en esta temporada logró hilar dos clasificaciones en las juveniles, Sub 17 y Sub 20, con la primera cortando una racha de seis años sin presencia, y en la segunda, más prolongada, con 12 años de ausencia.
Con las dos clasificaciones mundialistas en juveniles, Paraguay iguala la marca conseguida en las temporadas 1999 y 2021, cuando consiguió calificar en ambas categorías para los Mundiales.
Más deportes. En la rama femenina, en la Absoluta, el proceso se puede calificar como de evolutivo, ya que en las últimas Eliminatorias alcanzó la repesca, quedando cerca de disputar su primer Mundial. A su vez, en juveniles, los resultados son con altibajos, ya que no se pudieron aún consolidar campañas, teniendo mayor ausencia en la Sub 17.
En el futsal FIFA, Paraguay mantiene un gran protagonismo, siendo la principal deuda conseguir un título continental, ya que siempre viene ocupando puestos de clasificaciones, mientras que en el fútbol de playa, Los Pynandi son asiduos protagonistas, habiendo ya logrado un título continental, en la Copa América de Luque en el año 2022, misma temporada en la que la plantilla se alzó con la medalla de oro en los Juegos de Odesur.