21 may. 2025

El mensaje de Gustavo Alfaro por la muerte del papa Francisco

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dejó un mensaje de despedida dedicado al papa Francisco, quien falleció este lunes. En sus redes sociales, el técnico compartió algunas fotos de cuando lo visitó.

Gustavo Alfaro Papa Francisco

Gustavo Alfaro publicó algunas imágenes de su encuentro con el papa Francisco en 2014.

Foto: Gentileza - Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, lamentó la muerte del papa Francisco, pero lo recordó con una anécdota de cuando se reunieron en 2014. El seleccionador compartió varias imágenes de ese momento.

Vamos a rezar por usted, por su obra, por su legado y su compromiso de estar cerca de la gente que más lo necesita, lejos de la opulencia y la estridencia. Que su alma descanse en paz, Francisco. Que Dios ilumine el camino de quién tome su lugar. Su obra, y su legado hablarán por Usted”, finaliza el mensaje que dejó Gustavo Alfaro.

El papa Francisco desde siempre estuvo relacionado con el fútbol. Fue hincha confeso del San Lorenzo de Almagro, nació en Argentina, el 17 de diciembre de 1936. En el 2013 se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar el cargo más alto dentro de la iglesia católica y falleció este 21 de abril, en Italia.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 debutó con una victoria por 2-3 sobre Argentina en el cuadrangular que se desarrolla en tierras argentinas. El siguiente rival de la Albirroja será Catar.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 consiguió un punto al igualar a dos goles con Chile por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. Las chicas encontraron el 1-1 transitorio 87’ y el empate final en el agregado.
Roque Santa Cruz compartió una fotografía en sus redes con los históricos jugadores de la Albirroja que brillaron en Sudáfrica 2010.
Robert Harrison hizo un balance de su gestión, a 9 años de tomar el mando de APF. Presente prometedor en Selecciones, se suman a los avances de infraestructura.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, que falleció ayer a los 88 años, tuvo una vida ligada al fútbol, como argentino y fanático del deporte.
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el Neo Química Arena será sede del encuentro que sostendrá Brasil con Paraguay, en el siguiente combo de las Eliminatorias Sudamericanas.