29 may. 2026

El mensaje de Gustavo Alfaro por la muerte del papa Francisco

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dejó un mensaje de despedida dedicado al papa Francisco, quien falleció este lunes. En sus redes sociales, el técnico compartió algunas fotos de cuando lo visitó.

Gustavo Alfaro Papa Francisco

Gustavo Alfaro publicó algunas imágenes de su encuentro con el papa Francisco en 2014.

Foto: Gentileza - Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, lamentó la muerte del papa Francisco, pero lo recordó con una anécdota de cuando se reunieron en 2014. El seleccionador compartió varias imágenes de ese momento.

Vamos a rezar por usted, por su obra, por su legado y su compromiso de estar cerca de la gente que más lo necesita, lejos de la opulencia y la estridencia. Que su alma descanse en paz, Francisco. Que Dios ilumine el camino de quién tome su lugar. Su obra, y su legado hablarán por Usted”, finaliza el mensaje que dejó Gustavo Alfaro.

El papa Francisco desde siempre estuvo relacionado con el fútbol. Fue hincha confeso del San Lorenzo de Almagro, nació en Argentina, el 17 de diciembre de 1936. En el 2013 se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar el cargo más alto dentro de la iglesia católica y falleció este 21 de abril, en Italia.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo arribó al país para ponerse a punto de cara a la Copa del Mundo 2026.
VIDEO. Roberto Miguel Acuña, histórico de la Selección Paraguaya, avalado por sus tres Mundiales disputados y 100 compromisos con la Albirroja Absoluta, recibió a Equipo D10 en su domicilio, para analizar lo que se viene en la gran cita de la Copa del Mundo 2026.
El mundialista Carlos Bonet afirmó que Tonny Sanabria tiene un “derecho adquirido” en la Selección y sería de gran utilidad en el Mundial.
Andrés Cubas destacó el gran momento del equipo albirrojo a su llegada para sumarse a los preparativos para la Copa del Mundo.
Diego Gómez arribó al país para sumarse a la Selección y no ocultó su aspiración para la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya inició su preparación rumbo al Mundial 2026 con su primera movilización en Ypané, en medio de ilusión y expectativa nacional.