06 nov. 2025

Gatito Fernández, pendiente del alta médica

El portero de la Selección Paraguaya, Roberto Fernández, viene con un cuadro de conjuntivitis y precisa el alta médica antes de volver a jugar.

Gatito Fernández_56920907.jpg

Gatito Fernández, portero de Paraguay.

Enrique Cappello, médico oftalmólogo, conversó este viernes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se refirió al cuadro de Roberto Fernández, portero de la Selección Paraguaya. Gatito no había viajado a Bolivia para el duelo con el Bolívar por una conjuntivitis viral.

El galeno co-tratante, explicó que el golero llegaría al partido del jueves con Uruguay, pero para eso precisa recibir el alta médica que podría darse entre el lunes o martes.

“Hace una semana lo vimos, estaba mucho mejor. Yo creo que llega, es un paciente responsable. Lunes o martes tiene que venir a su control”, expresó Cappello que acompañó al Dr Araujo en el tratamiento del caso.

El profesional explicó que el jugador podría de todas formas jugar, aunque existe un riesgo, principalmente para las personas que estén en contacto con él. “De poder puede, pero siempre es mejor no arriesgar”, subrayó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 se prepara para afrontar el miércoles 29, que será desde las 12:30, un compromiso clave ante México, por los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Marruecos.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 enfrenta hoy a Japón, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial juvenil que se disputa en Marruecos.
El equipo paraguayo se moviliza en Emiratos Árabes, en donde cumplirá tres amistosos de preparación para el Mundial de Catar.
Claudia Martínez, la crack del fútbol femenino paraguayo, lleva una estadística extraordinaria con la Albirroja logrando su cuarto juego del 2025 llenando la canasta de goles.
El entrenador Mariano Uglessich eligió a 21 futbolistas que representarán a la Albirroja en el Mundial Sub 17.
Basilio León conversó con Radio Monumental y contó que la comunidad de Juan E. O’Leary saca pecho por sus dos hijos prodigios en la Albirroja.